Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Gerardo Alan Díaz Nieto es_ES
dc.creator José Manuel Botello Ledesma es_ES
dc.date 2020-02-21
dc.date.accessioned 2020-02-25T17:08:57Z
dc.date.available 2020-02-25T17:08:57Z
dc.date.issued 2020-02-21
dc.identifier.uri http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2094
dc.description La investigación Gira en torno al plan de desarrollo del Municipio de Querétaro y a la estrategia, para afrontar la problemática del tráfico, así como las deficiencias de movilidad. Con el propósito de conocer las Políticas públicas y su acceso, así como la calidad de las mismas, se realizó investigación para conocer los servicios que presta, la demanda, la forma de operar, y las funciones que guarda la Secretaria de Movilidad, inmersa y contemplada dentro de la estructura administrativa. La finalidad es evaluar los mecanismos, la accesibilidad y la efectividad. Como resultado, el Municipio en su plan de desarrollo contempla un apartado corto en cuanto a Movilidad. Un reglamento Interior de la Secretaria de Movilidad, para medir sus alcances y atribuciones, a pesar de que dicho reglamento es enfático, se puede constatar de acuerdo a la investigación, mediante datos obtenidos por medio de la Plataforma Nacional de Transparencia, que la administración no cuenta con un adecuado y tangible Plan de Movilidad, a la fecha se encuentran en etapa de investigación y estadística, esto les permitirá saber la situación que guarda gestión. Esto evidencia la falta de Planeación. Esta acción constituye una violación al Art 1º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y los Tratados Internacionales referidos a la Progresividad de los Derechos Humanos y la Posibilidad de ir avanzando Gradual y Constantemente. Esté principio exige que a medida que mejora el nivel de desarrollo, mejoré el nivel de compromiso de garantizar los derechos Económicos, Sociales y Culturales.La situación de movilidad, debe medirse como un área de oportunidad. El objetivo de esta investigación, es proponer un Sistema de Bicicletas Compartidas, Mediante una Aplicación Móvil, que permita tener un impacto positivo en los usuarios y al medio de transporte de la ciudad. Los ciudadanos podrán evolucionar, a Sistemas de Movilidad Sustentables, que deriva en eficacia, económica, funcional, en cuanto a tiempo de traslados y reducción de congestionamiento, generando un bienestar físico, mejorando la calidad humana, contribuyendo al Desarrollo Social y económico del Municipio, como consecuencia de contar con un vehículo motor menos en la calle. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso Español es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject MOVILIDAD es_ES
dc.subject BICICLETAS COMPARTIDAS es_ES
dc.subject PROGRESIVIDAD es_ES
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES es_ES
dc.title Bicicletas compartidas sin anclaje, como instrumento de movilidad en el municipio de Querétaro es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.creator.tid CURP es_ES
dc.creator.identificador BOLM860114HQTTDN08 es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Administración Pública Estatal y Municipal es_ES
dc.degree.department Facultad de Derecho es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem