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dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Gerardo Alan Díaz Nieto es_ES
dc.creator Julián Castellanos Cabrera es_ES
dc.date 2020-12-01
dc.date.accessioned 2020-02-07T15:57:10Z
dc.date.available 2020-02-07T15:57:10Z
dc.date.issued 2020-12-01
dc.identifier.uri http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2025
dc.description Derivado del decreto legislativo de fecha 31 de julio de 2015, que reformó la Ley Orgánica del extinto Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de Querétaro, a efecto de derogar el servicio civil de carrera y, de la abrogación de la Ley de Enjuiciamiento de lo Contencioso Administrativo del Estado de Querétaro y aprobación de la Ley de Procedimiento Contencioso Administrativo del Estado de Querétaro promulgada el pasado 17 de junio del año 2017, con lo que igualmente desaparece la tutela del interés legítimo. De lo anterior es que hubo un retroceso legal en el garantismo en el Sistema Estatal de Justicia para el Estado de Querétaro, en doble aspecto, el primero en cuestiones de legalidad de la Ley antes mencionado que ha mermado los derechos del gobernado y el segundo en el sentido de la idoneidad de la persona para ser el titular jurisdiccional. Para poder afirmar lo anterior se hizo una investigación y comparación sobre los antecedentes de los Sistemas anteriores de Administración de Justicia Administrativa, leyes que a todas luces deberá ser abrogada. El objetivo de este estudio es determinar cómo las reformas legislativas y las Leyes en comento, se convirtieron en un instrumento de parcialidad en favor de la autoridad Administrativa. Con este fin, la pregunta de investigación es la siguiente: ¿El Sistema de Justicia en el Estado de Querétaro reúne los requisitos indispensables de garantismo y quién debe de ser el titular de dichos órganos jurisdiccionales con las aptitudes suficientes para llevarlo acabo? En este contexto, es de suma relevancia el presente estudio, pues es un principio primordial consagrado en nuestro artículo 17 de Nuestra Ley Cimera el tema de la Justicia. La pregunta de investigación se responde a través de una comparación de derechos públicos subjetivos de lo que se tenía en las otras épocas a la luz de la Constitución y principios universales de garantismo, así mismo una prueba documental pública (anexo) que acredita que dicho órgano no es de su interés en el garantismo al gobernado. Teniendo esto en cuenta, su objetivo es la presentación ante la Legislatura para su estudio. PALABRAS CLAVE (Administrativo, garantismo, justicia, Ley). es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso Español es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights En Embargo es_ES
dc.subject Garantismo es_ES
dc.subject Ley es_ES
dc.subject Justicia es_ES
dc.subject Administrativa es_ES
dc.subject Jurisdicción es_ES
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA es_ES
dc.title Garantismo y sistema Estatal de impartición de Justicia Administrativa es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.creator.tid CURP es_ES
dc.creator.identificador CACJ900306HQTSBL07 es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Derecho es_ES
dc.degree.department Facultad de Derecho es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


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