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dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Rene De Jesus Romero Troncoso es_ES
dc.creator Mayra Ramírez Chávez es_ES
dc.date 2020-02-28
dc.date.accessioned 2020-02-06T21:07:02Z
dc.date.available 2020-02-06T21:07:02Z
dc.date.issued 2020-02-28
dc.identifier.uri http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2023
dc.description La presente tesis redacta el análisis y evaluación de una metodología novedosa propuesta para desarrollar un sensor inteligente que detecte fallas en rodamientos metálicos y cerámicos de motores de inducción mediante la implementación de técnicas tiempo-frecuencia. Esta redacción cuenta con dos procedimientos, el primero, se basa en las pruebas y el segundo en la implementación del sensor. Después de la revisión de artículos, se detectó que la mayoría de los autores dedicados al estudio de detección de fallas en rodamientos, se rigen de una base de datos en línea llamada “Case Western Reserve University Bearing Data Center Website”. Por lo que algunas pruebas fueron desarrolladas usando esta base de datos. En algunos otros artículos desarrollaban sus propias fallas, por lo que se optó en fabricar fallas de la misma magnitud en rodamientos metálicos y cerámicos. Después de la fabricación de fallas de 1mm y 2mm en la pista interior de los dos rodamientos, se realizó una base de datos que contiene las señales de vibración y corriente de los rodamientos en estado sano y con dos severidades de falla a diferentes velocidades de rotación. Para el procedimiento utilizado en las pruebas de las técnicas implementadas, el procesamiento de señales fue utilizado en primera parte para la segmentación que consta en dividir el vector adquirido en ciertos tramos de señal. Posteriormente se analiza cada tramo de señal por separado utilizando indicadores estadísticos en el dominio de tiempo, después de realizar los cálculos de los 8 indicadores sugeridos por la literatura en cada segmentación de la señal se realiza un proceso de normalización. al finalizar este proceso, la matriz de datos es sometida a un proceso de reducción característica mediante el análisis de componentes principales (PCA) y el análisis discriminante lineal (LDA) para después concluir con un entrenamiento de un clasificador basado en el algoritmo K-Vecinos más cercanos (KNN). es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso Español es_ES
dc.relation.requires Si es_ES
dc.rights En Embargo es_ES
dc.subject Sensor inteligente es_ES
dc.subject técnicas de tiempo-frecuencia es_ES
dc.subject cojinetes cerámicos y metálicos es_ES
dc.subject supervisión de fallas es_ES
dc.subject.classification INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA es_ES
dc.title Sensor inteligente basado en técnicas de tiempo-frecuencia para supervisión de fallas en cojinetes cerámicos y metálicos es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.creator.tid Clave CV CONACyT es_ES
dc.contributor.tid curp es_ES
dc.creator.identificador 859443 es_ES
dc.contributor.identificador ROTR640929HGTMRN06 es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Ciencias (Mecatrónica) es_ES
dc.degree.department Facultad de Ingeniería es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


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