Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Javier Rascado Pérez es_ES
dc.creator Marco Antonio Vega Pichardo es_ES
dc.date 2020-01-24
dc.date.accessioned 2020-01-27T19:40:39Z
dc.date.available 2020-01-27T19:40:39Z
dc.date.issued 2020-01-24
dc.identifier.uri http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1980
dc.description La presente tesis está orientada a la modalidad del transporte y movilidad: caso Universidad Autónoma de Querétaro. El objetivo principal de esta investigación, es detectar las problemáticas habituales de las rutas universitarias y de la agenda que inquietan a los usuarios de la comunidad universitaria, por medio de diagnósticos, sugerencias y quejas que han sido cuidadosamente seleccionadas. Con ello, procuramos formular soluciones oportunas y viables, para seguir realizando los servicios de forma eficaz, eficiente y de calidad. Esta es una investigación mixta, ya que se utilizaron herramientas bajo un aspecto cualitativo como lo son cuestionarios con preguntas abiertas. Asimismo, se utilizaron encuestas. También se realizó una revisión exhaustiva de material bibliográfico en el acervo general de la UAQ y fuentes electrónicas para encontrar información referente al transporte y movilidad. En la presente investigación se analizarán datos de los viajes de los últimos 3 años, así como las posibles mejoras del departamento, entre las cuales se encuentran: la mejora en las condiciones contractuales del personal que está actualmente laborando en la coordinación, específicamente el personal de honorarios, otorgándoles una posible eventualidad con prestaciones para así poder evitar la deserción. La posibilidad de contratar a más personal, tanto para los viajes por agenda como para los viajes a los campus y mejorar la movilidad y transporte de los diferentes usuarios. Otra propuesta, sería la opción de adquirir nuevas unidades tanto de los autobuses que cubren los diferentes rutas a los campus, así como de las unidades que se programan por agenda y oficialía de partes; ya que varias unidades circulan en la ciudad de México y con las nuevas reformas y reglamentos respecto a la contaminación, son más exigentes las normas para los vehículos foráneos para poder circular en la ciudad y con ello evitar multas. Todo esto está enfocado a seguir brindando un servicio de calidad, eficacia y eficiencia a los diferentes usuarios. Por último, debido a las cuestiones de austeridad y de la nueva reforma educativa, se tendría que analizar la propuesta de cobrar el transporte de las rutas universitarias a los diferentes usuarios para poder continuar con dicho servicio. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso Español es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject CALIDAD es_ES
dc.subject EFICACIA es_ES
dc.subject MOVILIDAD es_ES
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES es_ES
dc.title Movilidad Universitaria: Caso del Sistema de transporte de la Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.creator.tid CURP es_ES
dc.contributor.tid curp es_ES
dc.creator.identificador VEPM890626HQTGCR04 es_ES
dc.contributor.identificador RAPJ730827HNESRV03 es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Administración Pública Estatal y Municipal es_ES
dc.degree.department Facultad de Derecho es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem