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dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Jose Antonio Romero Navarrete es_ES
dc.creator Israel González Fernández es_ES
dc.date 2020-02-17
dc.date.accessioned 2020-01-20T14:51:33Z
dc.date.available 2020-01-20T14:51:33Z
dc.date.issued 2020-02-17
dc.identifier.uri http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1912
dc.description Las mezclas asfálticas en frío son la manera menos contaminante de aplicar asfalto en pavimentos, derivado de los ahorros energéticos y la reducción de agentes contaminantes. El término funcionalizado en este trabajo de investigación se refiere a obtener largos periodos de almacenamiento, mejorar la trabajabilidad, además de tener un comportamiento adecuado bajo los factores que afectan al asfalto una vez puesto en servicio, principalmente la susceptibilidad térmica, el envejecimiento y la susceptibilidad a la humedad. En esta tesis se presenta una comparativa del comportamiento de una emulsión funcionalizada con una emulsión superestable, esto a través del Método Universal de Clasificación de Ligantes UCL®, en el cual se obtuvo un mejor desempeño de las emulsiones funcionalizadas, disminuyendo las pérdidas al Cántabro por envejecimiento desde un 23% en envejecimiento temprano y hasta en un 10% en envejecimiento a largo plazo, y teniendo una mejora aún mayor en el comportamiento ante la susceptibilidad a la humedad, disminuyendo las pérdidas al Cántabro en una exposición a la humedad temprana en un 46% y en una exposición más prolongada hasta en un 23%. Después de la experimentación y análisis, este estudio concluye que las emulsiones funcionalizadas, son una alternativa sustentable y económica para la construcción de pavimentos para intensidades de tránsito medias y bajas, permitiendo una producción de mezcla sencilla, con bajos presupuestos, personal poco capacitado y maquinaria sencilla. Lo anterior dando como resultado una mezcla asfáltica en frío con comportamiento adecuado, mejorando respecto a emulsiones asfálticas convencionales la adhesión del aglutinante con los agregados pétreos, en condiciones de envejecimiento, susceptibilidad térmica y por los efectos del agua. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso Español es_ES
dc.relation.requires Si es_ES
dc.rights En Embargo es_ES
dc.subject Mezclas asfálticas en frio es_ES
dc.subject emulsiones asfálticas funcionalizadas es_ES
dc.subject susceptibilidad térmica es_ES
dc.subject envejecimiento es_ES
dc.subject susceptibilidad a la humedad es_ES
dc.subject.classification INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA es_ES
dc.title Emulsiones asfálticas funcionalizadas, la nueva alternativa para proyectos de pavimentación de baja inversión es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.creator.tid CURP es_ES
dc.contributor.tid curp es_ES
dc.creator.identificador GOFI930218HMNNRS06 es_ES
dc.contributor.identificador RONA590304HDFMVN03 es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Ingeniería de Vías Terrestres y Movilidad es_ES
dc.degree.department Facultad de Ingeniería es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


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