Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Fabiola Garcia Martinez | es_ES |
dc.creator | Erika Arciniega Mondragón | es_ES |
dc.date | 2019-12-14 | |
dc.date.accessioned | 2020-01-15T15:42:37Z | |
dc.date.available | 2020-01-15T15:42:37Z | |
dc.date.issued | 2019-12-14 | |
dc.identifier.uri | http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1867 | |
dc.description | Se evaluaron 28 niños con residencia en el Estado de Querétaro (Querétaro, San Juan del Río, Amealco de Bonfil, El Marqués y Tequisquiapan), con el objetivo de comparar los estilos de crianza utilizados por sus mamás. Los participantes se segmentaron en dos grupos integrados por 14 niños cada uno. Un grupo de 9.21 años promedio, DE 1.81, con diagnóstico de TDAH , valoración emitida por médicos especialistas; y un grupo de 8.67 años de edad promedio ± 1.60, sin la presencia de factores de riesgo ni sospecha de cumplir criterios de diagnóstico de TDAH (grupo control). También se buscó identificar y establecer relaciones existentes entre los síntomas TDAH y los estilos de crianza materna a través de los datos obtenidos. Los infantes fueron evaluados con la prueba NEUROPSI atención y memoria, se integraron los datos reportados por las mamás de los participantes a través de tres escalas (PAQ, Cuidadores y Conners) vinculándolos a lo referido en la entrevista anamnésica. La información recabada fue separada por grupo para el análisis estadístico. Se compararon los resultados promedio entre los dos grupos con la prueba t- student para pruebas independientes. Resultados: No se encontraron diferencias entre los estilos de crianza utilizados por las madres de niños con diagnóstico de TDAH y los de madres de niños sin diagnóstico de TDAH. En la relación de rasgos cognitivos evaluados en los menores y la percepción de los estilos de crianza (permisivo, autoritario y democrático) reportados por las madres participantes se encontró correlación significativa entre funciones ejecutivas y el estilo de crianza autoritario. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | Español | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | TDAH | es_ES |
dc.subject | Estilo de crianza | es_ES |
dc.subject | Correlación | es_ES |
dc.subject | Hiperactividad | es_ES |
dc.subject | Inatención | es_ES |
dc.subject.classification | Humanidades y Ciencias de la Conducta | es_ES |
dc.title | Estilos de crianza parental y su correlación con la severidad de los síntomas que presentan niños diagnosticados con TDAH. | es_ES |
dc.type | Tesis de maestría | es_ES |
dc.creator.tid | curp | es_ES |
dc.contributor.tid | curp | es_ES |
dc.creator.identificador | AIME790621MQTRNR01 | es_ES |
dc.contributor.identificador | GAMF811228MDFRRB02 | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Maestría en Salud Mental de la Infancia y la Adolescencia | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Psicología y Educación | es_ES |
dc.degree.level | Maestría | es_ES |