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dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Guadalupe Moises Arroyo Contreras es_ES
dc.creator Ricardo Maldonado Ríos es_ES
dc.date 2019-11-21
dc.date.accessioned 2019-11-20T20:01:34Z
dc.date.available 2019-11-20T20:01:34Z
dc.date.issued 2019-11-21
dc.identifier.uri http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1776
dc.description Este trabajo de investigación tiene por objeto abordar el análisis de fatiga de puentes de grandes claros utilizando información obtenida a partir de galgas extensométricas en las estructuras como parte de los sistemas de salud estructural. Los puentes de acero suelen utilizarse en la optimización del peso de los puentes, salvando grandes claros entre los apoyos, pero tienen la desventaja de sufrir el fenómeno de fatiga. El hecho de utilizar registros de extensómetros es para aprovechar mediciones realistas. Además, la aplicación de sensores Weigh in Motion complementan el análisis, teniendo información sobre las características del tráfico pesado que circula por los puentes. Para el análisis de fatiga se procede desde la perspectiva S-N para una teoría elástico lineal del fenómeno con curvas establecidas en el código europeo. Más aún, se utiliza el método de conteo de ciclos de Rainflow para luego representar el número de ciclos en histogramas. Después, se procede con la regla de Miner para daño acumulado con los datos resumidos en el conteo de ciclos. La vida útil se calcula a partir del daño acumulado. La metodología anterior se sistematiza para ser incorporada al software DEEFEP creado por la Universidad Autónoma de Querétaro, cuyo objetivo principal es abordar múltiples aspecto de la fatiga en puentes para diagnosticar sus condiciones. Además, se presenta un caso de aplicación: el puente de Normandía en Francia. Este puente de losa ortótropa instrumentado con sistemas Weigh in Motion, así como con galgas extensométricas para revisar dos aspectos particulares: la inclusión no prevista de una ciclovía y la sobrecarga de los vehículos pesados que circulan. Aquí, un modelo de elementos finitos de la sección instrumentada del puente se elabora para verificar el comportamiento por fatiga. La información de los sistemas de monitoreo son proporcionados por el IFSTTAR, donde se realizó una estancia de investigación. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso Español es_ES
dc.relation.requires Si es_ES
dc.rights En Embargo es_ES
dc.subject Fatiga es_ES
dc.subject Puentes de acero es_ES
dc.subject Galgas extensométricas es_ES
dc.subject Monitoreo estructural es_ES
dc.subject Vida útil es_ES
dc.subject.classification INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA es_ES
dc.title Sistematización del análisis de fatiga de puentes de grandes claros por tratamiento de señales registradas por extensómetro ante tráfico pesado es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.creator.tid Clave CV CONACyT es_ES
dc.contributor.tid curp es_ES
dc.creator.identificador 686218 es_ES
dc.contributor.identificador AOCG510112HOCRND07 es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Ciencias (Estructuras) es_ES
dc.degree.department Facultad de Ingeniería es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


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