Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Alexandro Escudero Nahón es_ES
dc.creator Alejandra García Ortíz es_ES
dc.date 2019-12-26
dc.date.accessioned 2019-11-15T13:54:54Z
dc.date.available 2019-11-15T13:54:54Z
dc.date.issued 2019-12-26
dc.identifier.uri http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1712
dc.description La Sociedad del conocimiento y los cambios en los espacios laborales productos del uso y apropiación de la tecnología, han orillado a los profesionistas de la comunicación a buscar procesos empíricos y autodidactas de aprendizaje para la adquisición de las competencias que el escenario laboral les demanda y que por diversas razones no obtuvieron en su formación profesional dentro de las universidades. El objetivo de la presente investigación es analizar el proceso de adquisición de las competencias digitales del profesionista de la comunicación desde el enfoque de la socioformación, con la finalidad de aportar elementos que ayuden a disminuir la brecha de las competencias de egreso y las que el campo laboral exige. A través de una metodología cualitativa se aplicaron entrevistas en profundidad a empleadores y profesionistas de la comunicación para indagar sobre las competencias que se requieren actualmente y la forma en que fueron adquiridas dentro del día a día. Como principales resultados de un proceso de codificación abierta y codificación axial se identificó que la actitud por parte del profesionista de la comunicación ayuda y beneficia en gran medida el proceso de adquisición de las competencias, elemento que de acuerdo con la teoría se puede identificar dentro de las competencias genéricas. También se puede afirmar que los empleadores se interesan más por una correcta formación en conocimientos y habilidades relacionadas a la comunicación que en el buen manejo de un software o herramienta digital. La mayoría de los profesionistas adquieren las competencias digitales a través de aprendizajes empíricos, prácticos y asesoría de pares. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso Español es_ES
dc.relation.requires Si es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Competencias Digitales es_ES
dc.subject Sociedad del Conocimiento es_ES
dc.subject Comunicación es_ES
dc.subject Socioformación es_ES
dc.subject Cultura Digital es_ES
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES es_ES
dc.title Análisis del proceso de adquisición de competencias digitales de las y los comunicadores de la ciudad de Querétaro desde la socioformación. es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.creator.tid ORCID es_ES
dc.contributor.tid curp es_ES
dc.creator.identificador 0000-0001-5632-8433 es_ES
dc.contributor.identificador EUNA701003HDFSHL03 es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Comunicación y Cultura Digital es_ES
dc.degree.department Facultad de Ciencias Políticas y Sociales es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem