Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Alexandro Escudero Nahón | es_ES |
dc.creator | Alejandra García Ortíz | es_ES |
dc.date | 2019-12-26 | |
dc.date.accessioned | 2019-11-15T13:54:54Z | |
dc.date.available | 2019-11-15T13:54:54Z | |
dc.date.issued | 2019-12-26 | |
dc.identifier.uri | http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1712 | |
dc.description | La Sociedad del conocimiento y los cambios en los espacios laborales productos del uso y apropiación de la tecnología, han orillado a los profesionistas de la comunicación a buscar procesos empíricos y autodidactas de aprendizaje para la adquisición de las competencias que el escenario laboral les demanda y que por diversas razones no obtuvieron en su formación profesional dentro de las universidades. El objetivo de la presente investigación es analizar el proceso de adquisición de las competencias digitales del profesionista de la comunicación desde el enfoque de la socioformación, con la finalidad de aportar elementos que ayuden a disminuir la brecha de las competencias de egreso y las que el campo laboral exige. A través de una metodología cualitativa se aplicaron entrevistas en profundidad a empleadores y profesionistas de la comunicación para indagar sobre las competencias que se requieren actualmente y la forma en que fueron adquiridas dentro del día a día. Como principales resultados de un proceso de codificación abierta y codificación axial se identificó que la actitud por parte del profesionista de la comunicación ayuda y beneficia en gran medida el proceso de adquisición de las competencias, elemento que de acuerdo con la teoría se puede identificar dentro de las competencias genéricas. También se puede afirmar que los empleadores se interesan más por una correcta formación en conocimientos y habilidades relacionadas a la comunicación que en el buen manejo de un software o herramienta digital. La mayoría de los profesionistas adquieren las competencias digitales a través de aprendizajes empíricos, prácticos y asesoría de pares. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | Español | es_ES |
dc.relation.requires | Si | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Competencias Digitales | es_ES |
dc.subject | Sociedad del Conocimiento | es_ES |
dc.subject | Comunicación | es_ES |
dc.subject | Socioformación | es_ES |
dc.subject | Cultura Digital | es_ES |
dc.subject.classification | CIENCIAS SOCIALES | es_ES |
dc.title | Análisis del proceso de adquisición de competencias digitales de las y los comunicadores de la ciudad de Querétaro desde la socioformación. | es_ES |
dc.type | Tesis de maestría | es_ES |
dc.creator.tid | ORCID | es_ES |
dc.contributor.tid | curp | es_ES |
dc.creator.identificador | 0000-0001-5632-8433 | es_ES |
dc.contributor.identificador | EUNA701003HDFSHL03 | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Maestría en Comunicación y Cultura Digital | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Ciencias Políticas y Sociales | es_ES |
dc.degree.level | Maestría | es_ES |