Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Ana Karen Soto Bernabe es_ES
dc.creator Sindy Caballero Silverio es_ES
dc.date 2019-10-02
dc.date.accessioned 2019-11-13T16:54:52Z
dc.date.available 2019-11-13T16:54:52Z
dc.date.issued 2019-10-02
dc.identifier.uri http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1669
dc.description La Reforma Educativa de 2013 señaló la necesidad de mejorar la calidad de la educación a través de la formación y desarrollo profesional del profesorado en los niveles obligatorios: educación básica y media superior. Esta Reforma presentó una serie de cambios que impactaron la práctica educativa del profesorado, pues es quien se enfrenta al reto de hacer que funcionen las modificaciones planteadas. Se tiene la idea de que el éxito o el fracaso de las reformas dependen, en gran medida, de la forma en la que el profesorado se apropia de ellas. La SEP ofrece cursos y manuales en línea para el fortalecimiento de la práctica docente, sin embargo, no es suficiente para preparar a los profesores y profesoras frente a las nuevas exigencias de la reforma. La dirección de educación de Querétaro, llevó a cabo el Seminario de capacitación para la formación de tutores académicos, para la formación docente en el tema de tutorías, y acompañar a docentes noveles en su inserción al servicio profesional. Para que el profesorado se apropie o rechace una propuesta como el Seminario, derivada de los lineamientos de la reforma, intervienen una serie de variables propias de la experiencia social: deseos, creencias, oportunidades y limitaciones. Se pretende conocer la experiencia del profesorado frente a los procesos de cambio y reforma educativa. A partir de narrativas pedagógicas que permiten conocer la experiencia desde la voz de los actores. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso Español es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Reforma y cambio educativo es_ES
dc.subject Experiencia social es_ES
dc.subject Profesorado es_ES
dc.subject.classification Humanidades y Ciencias de la Conducta es_ES
dc.title La experiencia social de profesores en el marco de la Reforma Educativa de 2013 es_ES
dc.type Tesis de licenciatura es_ES
dc.creator.tid curp es_ES
dc.contributor.tid curp es_ES
dc.creator.identificador CASS900220MHGBLN08 es_ES
dc.contributor.identificador SOBA881110MMCTRN05 es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Licenciatura en Innovación y Gestión Educativa es_ES
dc.degree.department Facultad de Psicología y Educación es_ES
dc.degree.level Licenciatura es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem