Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Alejandra García Aldeco es_ES
dc.creator Diana Hernandez Ramírez es_ES
dc.date 2019-08-23
dc.date.accessioned 2019-11-08T14:53:50Z
dc.date.available 2019-11-08T14:53:50Z
dc.date.issued 2019-08-23
dc.identifier.uri http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1623
dc.description INTRODUCCIÓN. En la actualidad el estudio sobre las secuencias didácticas para promover la educación sexual en adolescentes es un campo necesario a abordar en la investigación dentro del área de la salud. Como promotores de salud el proceso de promoción y prevención permite que las personas incrementen acciones correctivas hacia ciertas actividades que ponen en riesgo la salud. OBJETIVO. Promover la educación sexual en estudiantes de secundaria a través de una secuencia didáctica mediada por Tecnologías de Información y Comunicación para llevar a cabo intervenciones como apoyo a la sexual integral. METODOLOGÍA. Se diseña la secuencia didáctica con actividades diferentes enfocadas al grupo de investigación, es apoyada con información verídica consultada en sitios web por medio de las Tecnologías de Información y Comunicación, todo lo anterior con fines educativos. RESULTADOS. Se evaluó el nivel de conocimientos sobre educación sexual, se fomentó una cultura de autocuidado para la salud sexual en los adolescentes y por último, se reduce la prevalencia de conductas o actitudes sexuales riesgosas en los adolescentes. CONCLUSIONES. Los adolescentes consideran que los temas abordados en este protocolo son fundamentales y destacan entre sus intereses en esta etapa vital de la vida. Sin embargo, algunos datos presentan incongruencia entre lo que manifiestan, lo que creen y lo que hacen. Así mismo, los adolescentes por temor a las opiniones de sus padres o superiores al indagar sobre temas de sexualidad, se dificulta o evitan una comunicación efectiva, por lo que, son ellos mismos quienes recuren a sus amigos o sitios web para obtener información, algunas veces errónea. Debido esto, se justifica las estadísticas altas que se encuentran en la actualidad donde se involucran las Infecciones o Enfermedades de Transmisión Sexual, así como, los embarazos no planificados en las madres y padres adolescentes. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso Español es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Secuencia didáctica es_ES
dc.subject educación sexual es_ES
dc.subject adolescentes es_ES
dc.subject tic es_ES
dc.subject.classification MEDICINA Y CIENCIAS DE LA SALUD es_ES
dc.title SECUENCIA DIDÁCTICA PARA LA PROMOCIÓN DE EDUCACIÓN SEXUAL EN ADOLESCENTES MEDIADA POR TIC es_ES
dc.type Tesis de licenciatura es_ES
dc.creator.tid curp es_ES
dc.contributor.tid curp es_ES
dc.creator.identificador HERD960328MQTRMN02 es_ES
dc.contributor.identificador GAAA870830MDFRLL07 es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Licenciatura en Enfermería es_ES
dc.degree.department Facultad de Enfermería es_ES
dc.degree.level Licenciatura es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem