Descripción:
"La presente tesis es el resultado de estudio de la síntesis y caracterización de materiales compósitos formados por tres componentes, óxido de zirconio, platino y polianilina.
Antes de la elaboración del trabajo experimental, se llevó a cabo una revisión bibliográfica del estado del arte de la polianilina, los materiales compósitos y sus propiedades, así como de las celdas de combustible y las circunstancias alternas que se desean mejorar.
Posteriormente se discuten los resultados obtenidos de las muestras sintetizadas desde cero, con el fin de verificar posibles errores o mejoras en las muestras, así como seleccionar las síntesis correctas de polianilina vía química y la interacción con el electrocatalizador mediante pruebas electroquímicas, con el fin de analizarlos como materiales a ser usados en sistemas electroquímicos de energía.
El capítulo de conclusiones se aprecia en un capítulo final del trabajo, seguida de las referencias bibliográficas utilizadas."