Descripción:
"Tecnohule es una empresa dedicada a la fabricación de productos de hule como tapetes para
gimnasio. La intención de este trabajo es analizar profundamente la comunicación como método
para exportar tapetes de gimnasio a Colombia dentro de la empresa Tecnohule desde 2013 a la
actualidad. La primer variable es la comunicación que es la función principal que determinara si es
posible hacer negocio con empresas Colombianas desde México. La segunda variable es el
comercio y trata del factor esencial para poder hacer negocio directo con Colombia. En esta
variable se involucró la parte de los Tratados de Libre Comercio entre ambos países, así como los
costos de los aranceles que involucran los productos a comerciar. Estas variables se mezclaron
entre sí para lograr tener los resultados esperados y poder tener comercio entre ambos países.
Dentro de esta tesis, se compartió la descripción detallada de la organización junto con las partes
importantes que lo integran y sus productos. Es importante conocer la empresa a detalle para darnos
a entender lo que hace y las ventajas que tiene para poder lograr el objetivo planteado. También se
integró la historia del comercio de hule entre varios países que da una idea de donde se encuentran
los dos países en el ramo y poder identificar el tipo de producto que se intenta exportar. Por último,
se dieron a conocer resultados que junto con encuestas se determino si es viable que se pueda
exportar el producto de tapetes a Colombia y que ventajas y desventajas tiene el poder exportar."