Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 es_ES
dc.contributor Maria Del Carmen Guadalupe Diaz Mejia es_ES
dc.creator José Miguel Silva Llaca es_ES
dc.date 2017-11
dc.date.accessioned 2019-05-23T17:09:07Z
dc.date.available 2019-05-23T17:09:07Z
dc.date.issued 2017-11
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1554
dc.description "REPRESENTACIONES SOCIALES DE LA FORMACIÓN DEL LICENCIADO EN EDUCACIÓN FÍSICA Y CIENCIAS DEL DEPORTE EN LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO. José Miguel Silva Llaca Universidad Autónoma de Querétaro Objetivo: Conocer cuáles son las son las representaciones sociales que tienen docentes y alumnos sobre la formación de futuros profesionales de la Licenciatura en Educación Física y Ciencias del Deporte, para comprender el acontecer educativo en esta licenciatura. Metodología: La población objeto de estudio fue de 36 profesores y 217 alumnos de la LEF y CD de la UAQ. Se abordó el estudio desde el método de las RrSs de la Escuela Clásica, a través del enfoque procesual. Para la recolección de datos se utilizaron las técnicas de grupos focales (alumnos) y entrevista semiestructurada (maestros). Para el análisis de los datos, en primera instancia tiene un alcance descriptivo, posteriormente, con la información obtenida se efectuó una triangulación de datos para encontrar convergencias o divergencias en los discursos. Resultados y conclusiones: Las respuestas que se efectuaron dan fundamento al apartado de planteamiento del problema, es decir, resulta evidente que los estudiantes se conducen durante el proceso de formación con base en sus preconcepciones, ideas y creencias de qué es un LEF y CD. Legitima las dos tensiones en el proceso de formación planteadas en esta investigación, una histórica y otra curricular. Se destaca que, no se observa claridad acerca de qué es un licenciado en educación física y ciencias del deporte y que resulta demasiado complicado distinguirlo de un licenciado en educación física con enfoque normalista. Estas representaciones sociales determinan las prácticas educativas que se realizan en esta oferta universitaria y no son congruentes con sus planes y programas." es_ES
dc.description "SOCIAL REPRESENTATIONS OF LICENSEE TRAINING IN PHYSICAL EDUCATION AND SPORTS SCIENCES AT THE AUTONOMOUS UNIVERSITY OF QUERETARO. José Miguel Silva Llaca Autonomous University of Queretaro Objective: To know which are the social representations that have teachers and students on the training of future professionals of the Degree in Physical Education and Sports Sciences, to understand the educational event in this degree. Methodology: The study population was 36 teachers and 217 students of the LEF and CD of the UAQ. The study was approached from the method of the RrSs of the Classical School, through a process approach. For data collection, focal groups were used (pupils) and semi-structured interviews (teachers). For data analysis, in first instance has a descriptive scope, later, with the obtained information, a triangulation of data was used to find convergences or divergences in the lessons. Results and conclusions: The answers that were given underlie the problem, that is, it is clear that students develop during the learning process, based on their preconceptions, ideas and beliefs. What is an LEF and CD. It legitimizes the two tensions in the training process, based on this research, one historical and one curricular. It is emphasized that there is no clarity to what it means to have a bachelor's degree in physical education and sports sciences and it is very difficult to distinguish it from a physical education graduate with a normal focus. These social representations determine the educational practices that are carried out in this university and what they offer is not beneficial to their plans and programs." es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso Español es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject educación física es_ES
dc.subject representaciones sociales es_ES
dc.subject physical education es_ES
dc.subject social representations es_ES
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES es_ES
dc.title REPRESENTACIONES SOCIALES DE LA FORMACIÓN DEL LICENCIADO EN EDUCACIÓN FÍSICA Y CIENCIAS DEL DEPORTE EN LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO. es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.contributor.tid curp es_ES
dc.contributor.identificador DIMC560214MDFZJR05 es_ES
dc.contributor.role Asesor de tesis es_ES
dc.degree.name Maestría en Ciencias de la Educación es_ES
dc.degree.department Facultad de Psicología y Educación es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem