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dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 es_ES
dc.contributor Juvenal Rodríguez Reséndiz es_ES
dc.creator Diana Sarai Gonzáles Bolivar es_ES
dc.date 2018-10
dc.date.accessioned 2019-05-14T19:56:03Z
dc.date.available 2019-05-14T19:56:03Z
dc.date.issued 2018-10
dc.identifier.uri http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1505
dc.description El diseño actual para la tercera edad no toma en cuenta las necesidades del usuario, debido a una falta de conocimiento de la capacidad física. En este trabajo se propuso el desarrollo de un traje de simulación de edad, que funciona como una herramienta de diseño empático, para mejorar los productos que se centran en este sector. El traje contiene en su interior sensores que detectan datos de fuerza, presión y ángulos de inclinación ejercitables por el cuerpo humano, para obtener información que ayuda a realizar análisis ergonómicos y antropométricos, además de conocer las limitaciones físicas de las personas mayores. Utilizando como base los principios del Diseño Centrado en el usuario y el análisis de la experiencia del usuario, tiene en cuenta las respuestas psicológicas, la percepción, la preferencia y la comprensión de las emociones del usuario. La parte central del traje de simulación es la creación de empatía que opera como un proveedor de experiencias. Es importante empezar a crear productos teniendo en cuenta las necesidades físicas, psicológicas, sociales y emocionales del usuario, para obtener datos concretos para los requisitos del diseño del producto. es_ES
dc.description The current design for age does not take into consideration the needs of the user, due to a lack of knowledge of psychical capability. This work proposed the development of an age simulation suit, which functions as an empathic design tool, to improve the products that focus on this sector. The suit contains within it, sensors that detect data for force, pressure and tilt angles exercisable by the human body, to obtain information that helps achieve ergonomic and anthropometric analysis, furthermore learn about the physical limitations of the elderly. Using as a basis the principles of Human Centered Design and analysis of the user experience, it takes into account psychological responses, perception, preference, and an understanding of the emotions of a user. The central part of the simulation suit is the creation of empathy which operates as a provider of experiences. It is important to start creating products taking into consideration the physical, psychological, social and emotional needs of the user, to obtain concrete data for the requirements of product design. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso Español es_ES
dc.relation.requires Si es_ES
dc.rights En Embargo es_ES
dc.subject Simulación es_ES
dc.subject Vejez es_ES
dc.subject Empatía es_ES
dc.subject Usuario es_ES
dc.subject Diseño es_ES
dc.subject Simulation es_ES
dc.subject Elderly es_ES
dc.subject Empathy es_ES
dc.subject User es_ES
dc.subject Design es_ES
dc.subject.classification INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA es_ES
dc.title Desarrollo de un traje de la tercera edad como herramienta de sieño empático es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.contributor.tid curp es_ES
dc.contributor.identificador RORJ840929HQTDSV02 es_ES
dc.contributor.role Asesor de tesis es_ES
dc.degree.name Maestría en Diseño e Innovación es_ES
dc.degree.department Facultad de Ingeniería es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


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