Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 es_ES
dc.contributor Nohemí Bello Gallardo es_ES
dc.creator Elizabeth Mendoza Morales es_ES
dc.date 2019-02-11
dc.date.accessioned 2019-05-13T20:43:52Z
dc.date.available 2019-05-13T20:43:52Z
dc.date.issued 2019-02-11
dc.identifier.uri http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1425
dc.description Este trabajo de investigación aborda el tema de la educación jurídica desde la acepción de la enseñanza y el aprendizaje del derecho en el ámbito de la educación superior a partir del siglo XXI en México, con base al cambio de paradigma constitucional con motivo de la Reforma Constitucional en materia de Derechos Humanos, y de esta manera, determina al constructivismo aplicado al ámbito jurídico como un modelo educativo y pedagógico que responde a las actuales necesidades y a los nuevos esquemas de comprensión en la enseñanza y el aprendizaje del derecho en el marco de la educación superior. Para ello, se parte de la postura epistemológica constructivista con un enfoque cualitativo. Los métodos empleados en esta investigación son: histórico, análisis, síntesis, deducción, sistémico-estructural, abstracción, concreción, comparación y sociológico-jurídico. Igualmente, se utilizaron técnicas de investigación como el análisis y la revisión bibliográfica de diversos textos, a saber: libros, artículos científicos, teorías, doctrina, entre otros. es_ES
dc.description This investigation work addresses legal education themes from the acceptance of teaching and learning about law from university education side from the century XXI in Mexico, based on the change of constitutional paradigm on the occasion of the Constitutional Reform on Human Rights and on this way, is determinate the constructivism applied for the legal field as model of education and pedagogy according with the actual requirements and the new compression maps during teaching and learning about law during university education. To do this, we start from the constructivist epistemological position with a qualitative approach. The methods used in this investigation are: historical, analysis, synthesis, deduction, systemic-structural, abstraction, concretion, comparison and sociological-legal. Likewise, are used techniques for investigation as analysis and the bibliographical revision of diverse texts, books, scientific articles, theories, doctrines and others. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso Español es_ES
dc.relation.requires Si es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Enseñanza aprendizaje del derecho es_ES
dc.subject Derechos humanos es_ES
dc.subject Constructivismo jurídico es_ES
dc.subject Teaching learning law es_ES
dc.subject Human rights es_ES
dc.subject Legal constructivism es_ES
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES es_ES
dc.title La enseñanza aprendizaje del derecho, derechos humanos y constructivismo jurídico es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.creator.tid curp es_ES
dc.contributor.tid curp es_ES
dc.creator.identificador MEME930105MQTNRL08 es_ES
dc.contributor.identificador BEGN700607MVZLLH00 es_ES
dc.contributor.role Asesor de tesis es_ES
dc.degree.name Maestría en Ciencias Jurídicas es_ES
dc.degree.department Facultad de Derecho es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem