Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Eduardo Manuel Gonzalez De Luna es_ES
dc.creator Yazmin Elena Hernandez Tisnado es_ES
dc.date 2018-05-11
dc.date.accessioned 2019-03-04T16:41:58Z
dc.date.available 2019-03-04T16:41:58Z
dc.date.issued 2018-05-11
dc.identifier.uri http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1317
dc.description El presente trabajo tiene como objetivo realizar una reflexión sobre los retos que implica el uso que se hace de los dispositivos digitales dentro del ámbito educativo, para ello se parte de la relación entre Filosofía, Tecnología y Educación. En un primer momento se realiza un acercamiento a la revolución digital a través de la Filosofía de la Tecnología, la discusión se centra en la indefectible necesidad de romper con concepciones que versan sobre la tecnología desde un enfoque determinista, pues el determinismo tecnológico impide discutir y advertir la complejidad inherente a los problemas tecnológicos. Más adelante, se examinan algunos de los efectos, consecuencias y transformaciones ocurridos a partir del auge de Internet. Se discuten y contraponen posturas de corte filosófico y pedagógico que mantienen enfoques diversos e inclusos contrarios al hacer referencia a los diversos cambios que acontecieron a partir de la inmersión de la red de redes. Surge entonces la necesidad de hablar de la sociedad de la información y más aún, del reto que representa el paso de la sociedad de la información a la sociedad del conocimiento. Los retos a los que se enfrentan países como México en materia educativa son grandes, pues implican superar las limitantes dadas por fenómenos como la brecha digital y la brecha cognitiva. Finalizando con la reflexión y conclusión sobre la pertinencia de la enseñanza de la filosofía en la sociedad contemporánea, que nos lleva a replantearnos el papel que ocupa o puede ocupar la filosofía en un mundo tecnológicamente desarrollado. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso Español es_ES
dc.relation.requires Si es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA es_ES
dc.title CONSIDERACIONES FILOSÓFICAS SOBRE EL USO DE LOS DISPOSITIVOS DIGITALES EN EL ÁMBITO DE LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.creator.tid curp es_ES
dc.contributor.tid curp es_ES
dc.creator.identificador HETY871121MSLRSZ07 es_ES
dc.contributor.identificador GOLE571018HDFNND03 es_ES
dc.degree.name Maestría en Filosofía Contemporánea Aplicada es_ES
dc.degree.department Facultad de Filosofía es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem