Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Mauricio Ávila Barba es_ES
dc.creator Ana Karina Pedrero Vargas es_ES
dc.date.accessioned 2025-09-18T16:59:58Z
dc.date.available 2025-09-18T16:59:58Z
dc.date.issued 2025-09-17
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/12316
dc.description La fetichización de la mercancía, tal como Marx desarrolló el concepto, es vital para la comprensión del modo de producción capitalista. En dicho modo de producción existe una necesidad intrínseca a la expansión y a la abstracción de las formas y contenidos de la vida pública y privada. Dicha expansión y abstracción actualmente toma su forma más refinada en las redes sociales, las cuales son reproductoras del mundo como mercancía. Las redes sociales continúan con las prácticas decimonónicas que detonaron el enorme cúmulo de imágenes en la que se inserta la sociedad, como propuso Guy Debord, y que han provocado que habitemos una realidad totalmente volcada a la acumulación de riqueza. Desde los pasajes decimonónicos hasta las pantallas portátiles se aprecia cómo la tecnología y el progreso han estado al servicio de intereses económicos, pero el anhelo neoliberal de riqueza desmedida ha puesto en riesgo el tejido social y el bienestar de la mayoría, esto se ve en el enajenamiento, pobreza, ignorancia y desigualdad que cubre a la sociedad actual. es_ES
dc.format pdf es_ES
dc.format.extent 1 recurso en línea (134 páginas) es_ES
dc.format.medium computadora es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires Si es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject Mercancía es_ES
dc.subject Redes sociales es_ES
dc.subject Consumismo es_ES
dc.subject Neoliberalismo es_ES
dc.subject Tecnología es_ES
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES es_ES
dc.title Consumismo en redes sociales: rastros del anhelo neoliberal es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.creator.tid ORCID es_ES
dc.contributor.tid ORCID es_ES
dc.creator.identificador 0009-0001-5379-8007 es_ES
dc.contributor.identificador 0000-0002-1716-2685 es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Filosofía Contemporánea Aplicada es_ES
dc.degree.department Facultad de Filosofía es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES
dc.format.support recurso en línea es_ES
dc.matricula.creator 229515 es_ES
dc.folio FIMAC-229515 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem