Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.creator María del Carmen Cabrera Hernández es_ES
dc.creator Marco Antonio Aceves Fernández es_ES
dc.creator Abel Santillán Rodríguez es_ES
dc.creator Carlos Jesús Pedraza Ortega es_ES
dc.creator Manuel Toledano Ayala es_ES
dc.date.accessioned 2025-08-01T14:47:25Z
dc.date.available 2025-08-01T14:47:25Z
dc.date.issued 2023-07-31
dc.identifier.issn 2683-3107 es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/12094
dc.description El diagnóstico del trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es con mayor frecuencia el que se realiza en la etapa temprana de la infancia. No es fortuito que los números varíen dependiendo del país y en algunos casos, como lo es México, se desconozcan las cifras oficiales de quienes padecen dicho trastorno; podríamos sugerir que es debido a los instrumentos de diagnóstico actuales, ya que ignoran los facto-res que intervienen en los mecanismos de atención, por ejemplo: el creciente número de TDAH podría estar sujeto a la noción social acerca de la infancia. Dentro del objetivo del artículo es fundamental comprender los cimientos y el proceso de la atención en los niños. Por tal motivo proponemos una solución tecnológica multidisciplinaria, debido a que es necesario para efectuar un cotejo más fino de los niveles de atención del usuario. En el presente trabajo se utilizaron herramientas de seguimiento ocular en conjunto con pruebas de carga cognitiva y evaluaciones neuropsicológicas es_ES
dc.format pdf es_ES
dc.format.extent 1 recurso en línea (12 páginas) es_ES
dc.format.medium computadora es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.source https://revistas.uaq.mx/index.php/perspectivas/article/view/1104/1047 es_ES
dc.subject Pruebas psicológicas es_ES
dc.subject Seguimiento ocular es_ES
dc.subject Software es_ES
dc.subject TDAH es_ES
dc.subject Trastornos de atención es_ES
dc.subject.classification INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA es_ES
dc.title Software de pruebas para detección de niveles de atención es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.degree.department Facultad de Ingeniería es_ES
dc.degree.level Otro/No aplica es_ES
dc.format.support recurso en línea es_ES
dc.folio PCT-V6N11-6 es_ES


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem