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| dc.rights.license | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
| dc.creator | María del Carmen Cabrera Hernández | es_ES |
| dc.creator | Marco Antonio Aceves Fernández | es_ES |
| dc.creator | Abel Santillán Rodríguez | es_ES |
| dc.creator | Carlos Jesús Pedraza Ortega | es_ES |
| dc.creator | Manuel Toledano Ayala | es_ES |
| dc.date.accessioned | 2025-08-01T14:47:25Z | |
| dc.date.available | 2025-08-01T14:47:25Z | |
| dc.date.issued | 2023-07-31 | |
| dc.identifier.issn | 2683-3107 | es_ES |
| dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/12094 | |
| dc.description | El diagnóstico del trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es con mayor frecuencia el que se realiza en la etapa temprana de la infancia. No es fortuito que los números varíen dependiendo del país y en algunos casos, como lo es México, se desconozcan las cifras oficiales de quienes padecen dicho trastorno; podríamos sugerir que es debido a los instrumentos de diagnóstico actuales, ya que ignoran los facto-res que intervienen en los mecanismos de atención, por ejemplo: el creciente número de TDAH podría estar sujeto a la noción social acerca de la infancia. Dentro del objetivo del artículo es fundamental comprender los cimientos y el proceso de la atención en los niños. Por tal motivo proponemos una solución tecnológica multidisciplinaria, debido a que es necesario para efectuar un cotejo más fino de los niveles de atención del usuario. En el presente trabajo se utilizaron herramientas de seguimiento ocular en conjunto con pruebas de carga cognitiva y evaluaciones neuropsicológicas | es_ES |
| dc.format | es_ES | |
| dc.format.extent | 1 recurso en línea (12 páginas) | es_ES |
| dc.format.medium | computadora | es_ES |
| dc.language.iso | spa | es_ES |
| dc.publisher | Universidad Autónoma de Querétaro | es_ES |
| dc.relation.requires | No | es_ES |
| dc.rights | openAccess | es_ES |
| dc.source | https://revistas.uaq.mx/index.php/perspectivas/article/view/1104/1047 | es_ES |
| dc.subject | Pruebas psicológicas | es_ES |
| dc.subject | Seguimiento ocular | es_ES |
| dc.subject | Software | es_ES |
| dc.subject | TDAH | es_ES |
| dc.subject | Trastornos de atención | es_ES |
| dc.subject.classification | INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA | es_ES |
| dc.title | Software de pruebas para detección de niveles de atención | es_ES |
| dc.type | Artículo | es_ES |
| dc.degree.department | Facultad de Ingeniería | es_ES |
| dc.degree.level | Otro/No aplica | es_ES |
| dc.format.support | recurso en línea | es_ES |
| dc.folio | PCT-V6N11-6 | es_ES |
| Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
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