Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.creator Luis Enrique Díaz Zepeda es_ES
dc.creator María Pamela Bermúdez González es_ES
dc.date.accessioned 2025-07-31T21:24:45Z
dc.date.available 2025-07-31T21:24:45Z
dc.date.issued 2023-07-31
dc.identifier.issn 2683-3107 es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/12092
dc.description La teoría sociopsicológica de las representaciones sociales identifica los saberes previos de una población respecto a una temática de interés particular. Gracias a su flexibilidad, es aplicable en contextos de investigación educativa. En este artículo seguimos una metodología de tipo cualitativo para identificar las diferencias en las representaciones sociales dentro de 2 grupos estudiantiles de diferentes niveles educativos respecto al fenómeno del cambio climático. El objetivo es evaluar la eficacia del cuestionario como instrumento de recolección de datos para un trabajo a futuro con poblaciones de mayor tamaño. Trabajamos con estudiantes de nivel secundaria y preparatoria, habitantes de comunidades rurales del municipio de El Marqués y alumnos de licenciatura de la ciudad de Querétaro. En los resultados encontramos que las principales diferencias aparecen en las fuentes primarias de cono-cimientos previos entre ambos grupos; de igual modo, se observaron discrepancias en las percepciones de proximidad por las afectaciones del cambio climático, principalmente a nivel de comunidad y a nivel personal en ambos grupos. En conclusión, las discrepancias son en consecuencia al contexto social y la edad es_ES
dc.format pdf es_ES
dc.format.extent 1 recurso en línea (8 páginas) es_ES
dc.format.medium computadora es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.source https://revistas.uaq.mx/index.php/perspectivas/article/view/1094/1045 es_ES
dc.subject Cambio climático es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.subject Representaciones sociales es_ES
dc.subject Saberes previos es_ES
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES es_ES
dc.title Diferencias en las representaciones sociales sobre el Cambio Climático en un grupo mixto de estudiantes. es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.degree.department Facultad de Ingeniería es_ES
dc.degree.level Otro/No aplica es_ES
dc.format.support recurso en línea es_ES
dc.folio PCT-V6N11-4 es_ES


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem