Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.creator Leonardo Benatto Mercado Rodríguez es_ES
dc.creator Eduardo Blanco Bocanegra es_ES
dc.creator Sergio Alonso Martínez Ramos es_ES
dc.creator Froylán Correa Martínez es_ES
dc.date.accessioned 2025-07-31T14:20:51Z
dc.date.available 2025-07-31T14:20:51Z
dc.date.issued 2024-01-31
dc.identifier.issn 2954-5145 es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/12059
dc.description El presente trabajo describe la implementación experimental de una estrategia de aprendizaje basada en la Educación 4.0 en los estudiantes de la Licenciatura en Diseño Industrial (LDI) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ). Se compara una metodología de autoaprendizaje por medio de recursos audiovisuales y la plataforma de Google Classroom contra el modelo tradicional aún prevalente en los programas curriculares. La información se recopiló a partir de dos intervenciones en las cuales fue presentado un proyecto de diseño desde el enfoque teórico-práctico de la LDI. Los grupos se segmentaron mediante un proceso de selección aleatoria de los participantes. Los resultados favorecieron al método tradicional, sin embargo, a partir de la retroalimentación de profesores y estudiantes, se concluyó que un método híbrido puede ser la alternativa más eficiente para lograr un mejor aprendizaje. es_ES
dc.format pdf es_ES
dc.format.extent 1 recurso en línea (17 páginas) es_ES
dc.format.medium computadora es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.source https://revistas.uaq.mx/index.php/sketchin/article/view/1012/1243 es_ES
dc.subject Aprendizaje asíncrono es_ES
dc.subject Aprendizaje digital es_ES
dc.subject Auto-aprendizaje es_ES
dc.subject Educación 4.0, estrategias de aprendizaje es_ES
dc.subject Medios audiovisuales es_ES
dc.subject.classification INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA es_ES
dc.title Diseño de estrategia de aprendizaje para la licenciatura de diseño industrial bajo un enfoque de la educación 4.0 es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.degree.department Facultad de Ingeniería es_ES
dc.degree.level Otro/No aplica es_ES
dc.format.support recurso en línea es_ES
dc.folio SKT-V6N10-2 es_ES


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem