Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.creator Ángel Homero Flores Samaniego es_ES
dc.date.accessioned 2025-07-29T17:57:53Z
dc.date.available 2025-07-29T17:57:53Z
dc.date.issued 2024-07-29
dc.identifier.issn 2954-4025 es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/12018
dc.description ¿Qué somos? ¿docentes, profesores, formadores, educadores, maestros, instructores?, ¿cuál es nuestro ámbito de acción? ¿La educación matemática, la didáctica de la matemática, la enseñanza de la matemática, la matemática educativa, la docencia en matemática?, ¿Qué papel deben jugar la pedagogía y la didáctica en el proceso educativo de los estudiantes, entendido como su inserción en la sociedad como ciudadanos que contribuyen a su desarrollo?, ¿el estudio de la matemática en la escuela puede contribuir a este proceso? En el presente ensayo se buscará respuesta a estas preguntas desde la perspectiva Deweyana sobre pensamiento reflexivo y aprendizaje. La reflexión termina con el planteamiento de las bases de un modelo de intervención didáctica que fomenta el pensamiento reflexivo en un ambiente de tolerancia, respeto y cooperación; un ambiente en el que se contemplan cinco dimensiones importantes: contenido curricular, demanda cognitiva, acceso equitativo al contenido, identidad y pertenencia, y retroalimentación formativa. Todo en un afán de simplificar la didáctica y el quehacer en el aula. es_ES
dc.format pdf es_ES
dc.format.extent 1 recurso en línea (24 páginas) es_ES
dc.format.medium computadora es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.source https://revistas.uaq.mx/index.php/padi/article/view/1355/1283 es_ES
dc.subject Ambiente de aprendizaje es_ES
dc.subject Educación matemática es_ES
dc.subject Investigación educativa es_ES
dc.subject Pensamiento reflexivo es_ES
dc.subject.classification INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA es_ES
dc.title Educación matemática y pensamiento reflexivo es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.degree.department Facultad de Ingeniería es_ES
dc.degree.level Otro/No aplica es_ES
dc.format.support recurso en línea es_ES
dc.folio PDQ-V7N14-4 es_ES


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem