Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.creator José Antonio Palacios Briseño es_ES
dc.creator Cecilia Hernández Garciadiego es_ES
dc.date.accessioned 2025-07-29T16:42:11Z
dc.date.available 2025-07-29T16:42:11Z
dc.date.issued 2024-07-29
dc.identifier.issn 2954-4025 es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11998
dc.description El presente estudio tiene como objetivo analizar cómo relacionan ocho estudiantes universitarios una función con su función derivada en una actividad de enfoque meramente gráfico. Dicha actividad forma parte de un cuestionario de diagnóstico utilizado en una investigación más amplia, cuyo objetivo es construir el concepto de derivada en estudiantes universitarios con ayuda de la teoría APOE, que proporciona estructuras mentales necesarias para la comprensión de un concepto matemático: acción, proceso, objeto y esquema. El diseño del cuestionario y los detalles de la actividad a analizar se presentan en la primera parte del escrito, mientras que en la segunda parte se pueden observar los análisis cualitativo y cuantitativo de las respuestas observadas. En general, los resultados muestran deficiencias en los estudiantes al enfrentarse a ejercicios de enfoque gráfico. Asimismo, las justificaciones observadas en una gran parte de los estudiantes muestran una inclinación por la resolución de ejercicios desde un enfoque algebraico, dejando así a un lado el as-pecto gráfico de la actividad. Se espera que la información recabada sea de utilidad para futuras investigaciones como antecedentes de su trabajo y también para que profesores en activo incentiven la resolución de este tipo de actividades en las aulas. es_ES
dc.format pdf es_ES
dc.format.extent 1 recurso en línea (20 páginas) es_ES
dc.format.medium computadora es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.source https://revistas.uaq.mx/index.php/padi/article/view/1179/1285 es_ES
dc.subject Aspecto gráfico es_ES
dc.subject Cálculo diferencial es_ES
dc.subject Derivada es_ES
dc.subject Teoría APOE es_ES
dc.subject.classification INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA es_ES
dc.title Caracterización del conocimiento de estudiantes universitarios al relacionar una función con su función derivada desde un enfoque gráfico es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.degree.department Facultad de Ingeniería es_ES
dc.degree.level Otro/No aplica es_ES
dc.format.support recurso en línea es_ES
dc.folio PDQ-V7N14-2 es_ES


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem