Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.creator María Fernanda Bañuelos Bañuelos es_ES
dc.creator Jorge Arturo García Pitol es_ES
dc.date.accessioned 2025-07-28T17:25:44Z
dc.date.available 2025-07-28T17:25:44Z
dc.date.issued 2025-01-31
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11967
dc.description Las técnicas de estudio que se aplican hoy en día en clases no son favorables para los alumnos con déficit de atención. No obstante, la disponibilidad de varias propuestas de estrategias para mantener la atención, estas aún no han sido probadas con estudiantes universitarios. Autores como Jurado Noboa (2018), Soto (2009) y Griffiths (2001) indican que la estimulación con música puede ayudar a mantener la concentración. Asimismo, Velásquez et al. (2009) explican cómo las conexiones neuronales se activan con la música y su impacto durante el procesamiento de información en el cerebro. Como consecuencia, se propone una vía de estimulación en la atención, que evalúa los efectos que se producen cuando estudiantes de nivel universitario escuchan música mientras llevan a cabo una actividad específica. Parte de esta investigación busca recopilar evidencia de cómo los estímulos musicales afectan en diferentes ambientes al alumnado de la carrera de Diseño Industrial de la Universidad Autónoma de Querétaro. La introducción de la música como variable, puede impactar directamente en la concentración, ya sea de manera positiva o negativa, dependiendo del género musical y la forma de reproducción es_ES
dc.format pdf es_ES
dc.format.medium computadora es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires Si es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.source https://revistas.uaq.mx/index.php/sketchin/article/view/1605/1618 es_ES
dc.subject Déficit de atención es_ES
dc.subject Diseño Industrial es_ES
dc.subject Estilo de aprendizaje es_ES
dc.subject Estímulos musicales es_ES
dc.subject Neurodivergencia es_ES
dc.subject Pedagogía es_ES
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA es_ES
dc.title Impacto de estímulos musicales en estudiantes de diseño industrial es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.degree.department Otro/No aplica es_ES
dc.degree.level Otro/No aplica es_ES
dc.format.support recurso en línea es_ES
dc.folio SKT-V7N12-2 es_ES


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem