Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Gerardo Argüelles Fernández es_ES
dc.creator Karen Elizabeth Alemán Escalante es_ES
dc.date.accessioned 2025-07-25T14:56:34Z
dc.date.available 2025-07-25T14:56:34Z
dc.date.issued 2025-07-21
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11950
dc.description En un mundo envuelto en la Cuarta Revolución Industrial, que ha permeado todas las esferas de la vida humana, la presente investigación aborda el potencial e impacto del uso del cuento multimodal para la comprensión lectora inferencial de estudiantes de primero de secundaria y la relevancia que tiene la incorporación de nuevas tecnologías en el aula de clases, para motivar y retener la atención del estudiantado. Mediante el trabajo con un grupo experimental y uno control se evaluó el impacto del uso del cuento multimodal para la mejora de la comprensión inferencial. Los informantes que experimentaron mayor exposición a recursos multimodales, mostraron más motivación y se comprometieron más con tareas desafiantes. Estos hallazgos sugieren que, al implementar recursos multimodales, se impulsará el acercamiento a la lectura en diferentes formatos, se incrementará la motivación e influirá en la comprensión lectora de los estudiantes. De manera que este estudio brinda un nuevo panorama acerca de la unión literatura-tecnología, contribuyendo a desarrollar propuestas didácticas en concordancia con la Educación 4.0. es_ES
dc.format pdf es_ES
dc.format.extent 1 recurso en línea (230 páginas) es_ES
dc.format.medium computadora es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires Si es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject Multimodalidad es_ES
dc.subject Literatura es_ES
dc.subject Gamificación es_ES
dc.subject Educación 4.0 es_ES
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES es_ES
dc.title El cuento multimodal como propuesta didáctica para el desarrollo de la comprensión lectora en niños de primero de secundaria es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.creator.tid ORCID es_ES
dc.contributor.tid ORCID es_ES
dc.creator.identificador 0009-0007-4788-4930 es_ES
dc.contributor.identificador 0000-0002-2728-5822 es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Enseñanza en Estudios Literarios es_ES
dc.degree.department Facultad de Lenguas y Letras es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES
dc.format.support recurso en línea es_ES
dc.matricula.creator 319122 es_ES
dc.folio LLMAC-319122 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem