Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 es_ES
dc.contributor Saul Antonio Obregon Biosca es_ES
dc.creator Pedro Abraham Juarez Berumen es_ES
dc.date 2018-05
dc.date.accessioned 2019-03-04T15:26:47Z
dc.date.available 2019-03-04T15:26:47Z
dc.date.issued 2018-05
dc.identifier.uri http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1188
dc.description La movilidad en nuestros días es un factor de vital relevancia para el desarrollo sustentable de la sociedad y de la ciudad, ya que, al no tener información de los patrones de movilidad de la población, se toman malas decisiones en la implementación de políticas públicas. Es necesario conocer la variación temporal que se tiene de la movilidad en la zona conurbadade Querétaro (ZCQ), por lo que en la presente investigación se utilizaron las Agebs como unidades de control en la aplicación de la encuesta O-D y la unidad básica es la vivienda.Para la obtención de resultados se utilizó estadística descriptivay relaciones causales y comparativas entre el año 2011 y 2017.Los resultados revelan los patrones, motivos y preferencias en los medios de transporte existentes en la ZCQ. Se obtuvo que las modernizaciones de los sistemas de transporte y el aumento del salario mínimo no son influyentes en la elección del medio de transporte, pero sí el nivel socioeconómico, el cual es un factor influyente en la modificación delos patrones de movilidadde la población, así como de la elección del mediode transporte. es_ES
dc.description Mobility in our days is a vitally important factor for the sustainable development of society and of the city, since it does not have information on the patterns of mobility of the population, poor decisions are taken in the implementation of public policies. It is necessary to know the temporal variation of the mobility in the Queretaro Conurbated Area (QCA), so that in the present investigation the Agebs were used as control units in the implementation of the O-D survey and the basic unit is housing. For the obtaining of results was used descriptive statisticsand comparative and causal relationships between the year 2011 and 2017. The results reveal the patterns, motivations and preferences in the meanof transportation that exist in the ZCQ. As a result, the modernization of transport systems and the increase in the minimum wage are not influential in the choice of means of transport, but if the socio-economic level, which is an influential factor in the changes in the patterns of mobility of the population, as well as the transport choice mean. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso Español es_ES
dc.relation.requires Si es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject movilidad es_ES
dc.subject variación temporal es_ES
dc.subject Agebs es_ES
dc.subject encuesta O-D es_ES
dc.subject mobility es_ES
dc.subject temporal variation es_ES
dc.subject Agebs es_ES
dc.subject survey O-D es_ES
dc.subject.classification INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA es_ES
dc.title Patrones de movilidad y variación temporal es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.creator.tid curp es_ES
dc.contributor.tid curp es_ES
dc.creator.identificador JUBP870927HZSRRD07 es_ES
dc.contributor.identificador OEBS760102HQTBSL07 es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Ingeniería de Vías Terrestres y Movilidad es_ES
dc.degree.department Facultad de Ingeniería es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem