Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Robert T. Hall es_ES
dc.creator Juan José Nava Martínez es_ES
dc.date.accessioned 2025-06-05T21:10:16Z
dc.date.available 2025-06-05T21:10:16Z
dc.date.issued 2017-05
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11805
dc.description La historia del concepto del diálogo y el análisis filosófico que se ha hecho de él, lo han dotado de un gran abanico de significados. Así, el diálogo se puede entender de distintas formas y se puede abordar desde diversas perspectivas. Pero, ¿cómo entenderlo desde una perspectiva más pedagógica que pragmática? ¿El diálogo tiene alguna influencia sobre el proceso formativo? ¿Es necesario el diálogo para la educación? Para intentar responder estas preguntas se analizan aquí las posibilidades del diálogo en el ámbito educativo y moral. Es casi evidente que, para la conformación social, el diálogo tiene un papel importante y que, de alguna manera, el diálogo con el otro nos transforma y cambia nuestra forma de concebir la realidad cuando confrontamos nuestra perspectiva con la de otros. De esta forma, la consideración del diálogo en el ámbito de la formación moral nos permite concebir un sujeto tolerante, abierto a lo diverso, prudente, analítico o bien, en otras palabras, un sujeto con pensamiento crítico; y, usando el diálogo como un agente formativo, es posible proponer algunas pistas y estrategias didácticas para promover la conformación del pensamiento crítico en el sujeto. es_ES
dc.format pdf es_ES
dc.format.extent 1 recurso en línea (116 páginas) es_ES
dc.format.medium computadora es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject Diálogo es_ES
dc.subject Formación es_ES
dc.subject Moral es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.subject Sociedad es_ES
dc.subject Pensamiento crítico es_ES
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA es_ES
dc.title El diálogo como agente para la formación moral. es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Filosofía Contemporánea Aplicada. es_ES
dc.degree.department Facultad de Filosofía es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES
dc.format.support recurso en línea es_ES
dc.matricula.creator 143955 es_ES
dc.folio FIMAN-143955 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem