Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Ma. De Lourdes Rico Cruz es_ES
dc.creator Sandra Vega Ramírez es_ES
dc.date.accessioned 2025-05-15T17:55:13Z
dc.date.available 2025-05-15T17:55:13Z
dc.date.issued 2025-05-09
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11731
dc.description Este estudio examina la integración de los mexicoamericanos en la docencia del idioma inglés en México y propone estrategias para apoyar su formación como docentes. Se enfoca en los desafíos que enfrentan aquellos mexicoamericanos interesados en convertirse en profesores de inglés, abordando cuestiones legales, administrativas y culturales. La metodología empleada fue la Historia de Vida, recopilando información personal de un individuo mexicoamericano con experiencia en la enseñanza del inglés en México. Los resultados indican que los mexicoamericanos poseen un gran potencial para contribuir a la enseñanza del inglés, gracias a su bilingüismo y biculturalidad. Esto les permite implementar métodos innovadores en el aula, promoviendo una enseñanza más dinámica y adaptada a las necesidades de los estudiantes. No obstante, también enfrentan obstáculos significativos, como la falta de programas de capacitación específicos para mexicoamericanos y la discriminación social. La investigación recomienda la implementación de medidas que faciliten su integración y formación, fomentando una enseñanza más inclusiva y enriquecedora. es_ES
dc.format pdf es_ES
dc.format.extent 1 recurso en línea (168 páginas) es_ES
dc.format.medium computadora es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject Enseñanza del inglés es_ES
dc.subject Docentes mexicoamericanos es_ES
dc.subject Identidad cultural es_ES
dc.subject Bilingüismo es_ES
dc.subject Educación intercultural es_ES
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA es_ES
dc.title El caso de incorporación de un hablante nativo del inglés en la enseñanza del idioma; propuesta para su formación docente es_ES
dc.type Tesis de licenciatura es_ES
dc.creator.tid ORCID es_ES
dc.contributor.tid ORCID es_ES
dc.creator.identificador 0009-0008-6399-2090 es_ES
dc.contributor.identificador 0000-0001-9836-3886 es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Licenciatura en Lenguas Modernas Inglés es_ES
dc.degree.department Facultad de Lenguas y Letras es_ES
dc.degree.level Licenciatura es_ES
dc.format.support recurso en línea es_ES
dc.matricula.creator 243440 es_ES
dc.folio LLLIN-243440 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem