Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Luisa Ramirez Granados es_ES
dc.creator Verónica Castellanos Diaz es_ES
dc.date.accessioned 2025-05-07T18:33:43Z
dc.date.available 2025-05-07T18:33:43Z
dc.date.issued 2025-04-04
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11704
dc.description El presente trabajo de investigación propició la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) al contexto específico de la Geometría Analítica Plana, a través del diseño e implementación de un manual de secuencias didácticas cuyo marco de referencia se fundamentó en la Teoría de Aprendizajes Significativos, propuesta por David Ausubel en 1983. El tipo de muestreo seleccionado fue el probabilístico y estuvo estratificado. Las fases del Modelo Van Hiele, fungieron como referente para el desarrollo de la investigación, iniciando con la aplicación del cuestionario diagnóstico que permitió identificar los aprendizajes adquiridos por los estudiantes durante el curso de Geometría Analítica, posteriormente se procedió al desarrollo las secuencias de aprendizaje en tres sesiones de clase, al finalizar las mismas, los estudiantes resolvieron el cuestionario final, que contenía los mismos reactivos que el inicial, esto con el propósito de evaluar el grado de incidencia de las TIC al contexto estudiado. El análisis de resultados se diseñó bajo el planteamiento metodológico del enfoque cuantitativo, utilizando el estadístico “t-Student” con el 5% de error y 95% de nivel de confianza, obteniendo un p-valor de 0.03525034, rechazando así la hipótesis nula; por lo tanto, fue posible afirmar que la implementación de las TIC en el contexto estudiado favoreció en gran medida la adquisición significativa de aprendizajes por parte de los educandos. es_ES
dc.format pdf es_ES
dc.format.extent 1 recurso en línea (112 páginas) es_ES
dc.format.medium computadora es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject Secuencia didáctica es_ES
dc.subject Geometría analítica es_ES
dc.subject TIC es_ES
dc.subject Aprendizaje significativo es_ES
dc.subject Estudiante es_ES
dc.subject.classification INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA es_ES
dc.title Manual de secuencias didácticas de Geometría Analítica Plana implementando las TIC´S es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.creator.tid ORCID es_ES
dc.contributor.tid ORCID es_ES
dc.creator.identificador 0000-0001-8670-5199 es_ES
dc.contributor.identificador 0000-0001-9814-662X es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Didáctica de las Ciencias (Modalidad Virtual) es_ES
dc.degree.department Facultad de Ingeniería es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES
dc.format.support recurso en línea es_ES
dc.matricula.creator 309297 es_ES
dc.folio IGMAN-309297 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem