Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.creator Mónica Eugenia Moreno Rubio es_ES
dc.creator Rafael Plancarte Escobar es_ES
dc.date.accessioned 2025-03-24T13:54:48Z
dc.date.available 2025-03-24T13:54:48Z
dc.date.issued 2024-07-26
dc.identifier.issn 2395-8847 es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11615
dc.description En este trabajo se presentan los resultados del análisis de fiabilidad y validez, así como el análisis factorial exploratorio hechos a un instrumento de medición de la percepción de exclusión social en la población adolescente que estudia el nivel medio superior. A través de la aplicación de un cuestionario piloto a una muestra aleatoria cuyas características fueron representativas de la población, el objetivo fue observar en qué medida dicho instrumento arroja resultados convenientes para su uso en investigaciones. Se presentan resultados relacionados con la varianza, el coeficiente de discriminación, coeficiente de fiabilidad, la prueba KMO, la prueba de esfericidad de Bartlett, comunalidades, la varianza total explicada y el análisis factorial exploratorio. Todo lo anterior indica que el cuestionario es sólido y utilizable para la medición de la percepción de exclusión social en la población escolar mencionada. es_ES
dc.format pdf es_ES
dc.format.extent 1 recurso en línea (19 páginas) es_ES
dc.format.medium computadora es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires Si es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.source https://revistas.uaq.mx/index.php/ciencia/article/view/1362/1277 es_ES
dc.subject Análisis factorial confirmatorio es_ES
dc.subject Análisis factorial exploratorio es_ES
dc.subject Medición es_ES
dc.subject Percepción de exclusión social es_ES
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES es_ES
dc.title Análisis factorial exploratorio de un instrumento de medición de la percepción de exclusión social en estudiantes de bachillerato es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.degree.department Secretaría Académica es_ES
dc.degree.level Otro/No aplica es_ES
dc.format.support recurso en línea es_ES
dc.folio DCU-V17N2-4 es_ES


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem