Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.creator Alicia Sierra Díaz es_ES
dc.creator Martín Vivanco Vargas es_ES
dc.date.accessioned 2025-03-21T18:47:52Z
dc.date.available 2025-03-21T18:47:52Z
dc.date.issued 2023-07-04
dc.identifier.issn 2395-8847 es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11602
dc.description El objetivo de esta investigación es analizar las diferentes estrategias y tecnologías que se han implementado en los exámenes de admisión de diversas universidades del mundo, con el fin de hacerlos más accesibles para las personas con discapacidad visual y auditiva. Por medio de revisiones bibliográficas se identifican las estrategias aplicadas y se reconocen las barreras a las que se enfrentan estas personas al momento de realizar exámenes de admisión. La gestión tecnológica puede desempeñar un papel importante en la promoción de procesos de admisión inclusivos en las IPES, especialmente en el caso del EXHCOBA. Este estudio señala la importancia de adoptar la gestión tecnológica en los procesos de admisión en las IPES, y de trabajar en colaboración con estudiantes, personal docente y de apoyo, así como expertos en tecnologías de asistencia para lograrlo, considerando las diferentes perspectivas siendo una tarea sistemática, en sinergia y congruencia con las necesidades marcadas por derechos humanos y la razón. es_ES
dc.format pdf es_ES
dc.format.extent 1 recurso en línea (22 páginas) es_ES
dc.format.medium computadora es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires Si es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.source https://revistas.uaq.mx/index.php/ciencia/issue/view/91 es_ES
dc.subject Discapacidad visual y auditiva es_ES
dc.subject Gestión tecnológica es_ES
dc.subject Exámenes de admisión es_ES
dc.subject EXCOBA es_ES
dc.subject.classification MEDICINA Y CIENCIAS DE LA SALUD es_ES
dc.title La gestión tecnológica en procesos de admisión incluyentes en las instituciones públicas de educación superior (IPES) exámen de habilidades y conocimientos básicos (EXCOBA) es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.degree.department Secretaría Académica es_ES
dc.degree.level Otro/No aplica es_ES
dc.format.support recurso en línea es_ES
dc.folio DCU-V16N1-3 es_ES


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem