Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.creator Jorge Hernández Hernández es_ES
dc.creator Danae Araceli Sosa Torres es_ES
dc.creator Saúl Reyes Sanabria es_ES
dc.date.accessioned 2025-03-21T18:37:22Z
dc.date.available 2025-03-21T18:37:22Z
dc.date.issued 2023-07-04
dc.identifier.issn 2395-8847 es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11601
dc.description En este artículo presentamos los resultados de una encuesta que llevamos a cabo con la participación de estudiantes inscritos en la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca. La encuesta tuvo como objetivo recolectar las experiencias de los universitarios con las clases en línea, o a distancia, que se adoptaron como alternativa durante el confinamiento requerido por la pandemia del COVID-19. En especial, buscábamos conocer los principales obstáculos que los estudiantes encaran con el súbito cambio a clases en línea. Los temas tratados en la encuesta incluyen: el acceso a internet y a dispositivos para conectarse a internet, las plataformas en línea y demás herramientas virtuales empleadas para mantener la educación a distancia, la situación laboral de los estudiantes durante la pandemia, la percepción del gasto que implica tomar clases en línea en comparación con las clases presenciales y la opinión general de los estudiantes en cuanto al aprovechamiento logrado con las clases en línea. En un contexto de marcada desigualdad social, como el que existe en el estado de Oaxaca, es importante tener datos sobre la brecha digital que deriva de tal inequidad y, en este caso, sobre su impacto específico en la manera en que estudiantes universitarios encararon el cambio súbito a clases a distancia. Por tanto, presentamos los resultados de nuestra encuesta con la intención de aportar al mejor entendimiento de los desafíos que acarrea la educación virtual, pero también para señalar las lecciones y oportunidades que de ella podemos recuperar y aprovechar. es_ES
dc.format pdf es_ES
dc.format.extent 1 recurso en línea (13 páginas) es_ES
dc.format.medium computadora es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires Si es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.source https://revistas.uaq.mx/index.php/ciencia/issue/view/91 es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Educación virtual es_ES
dc.subject Brecha digital es_ES
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA es_ES
dc.title Las experiencias de estudiantes universitarios con las clases en línea en Oaxaca es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.degree.department Secretaría Académica es_ES
dc.degree.level Otro/No aplica es_ES
dc.format.support recurso en línea es_ES
dc.folio DCU-V16N1-2 es_ES


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem