Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 es_ES
dc.contributor Maria De La Luz Fernandez Barros es_ES
dc.creator Nayeli Esperanza Hidalgo Plascencia es_ES
dc.date 2017-09
dc.date.accessioned 2019-02-19T16:33:28Z
dc.date.available 2019-02-19T16:33:28Z
dc.date.issued 2017-09
dc.identifier.uri http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1143
dc.description El presente trabajo de investigación describe las estrategias de innovación que desarrollan los medios nativos digitales informativos en la ciudad de Querétaro. El objetivo es ofrecer una visión sobre las dinámicas innovadoras que realizan estos medios en sus tareas económicas, tecnológicas y profesionales que a la vez comprende cambios en la forma producción, distribución, consumo de la información y su relación con las audiencias. La investigación introduce aspectos teóricos básicos considerando a la innovación, el periodismo digital y las industrias creativas como la panorámica general que permite focalizar las partes que colaboran al desarrollo de la innovación periodística. El estudio se centra en tres casos de empresas de comunicación y se enfoca a identificar las áreas y categorías en las que prevalece la innovación. Entre los principios estratégicos que se identificaron se encuentran: el uso de nuevas tecnologías, la interactividad con las audiencias, el desarrollo de nuevas narrativas, la capacitación profesional, el desarrollo de nuevos productos, el uso de las redes sociodigitales, los costes de la implementación de una innovación y la cultura de la gratuidad, entre otros. es_ES
dc.description This research project describes the innovation strategies that are developed by the native digital media in the city of Querétaro. The objective is to offer an insight into the innovative dynamics that these media make in their economic, technological and professional tasks which at the same time, these includes changes in the form of production, distribution and consumption of information as well as its relationship with audiences. The study introduces basic theoretical aspects related to innovation, digital journalism and the creative industries as the general perspective that allows focusing on the elements that collaborate in the development of journalistic innovation. The study reports three cases of communication companies and focuses on identifying the areas and categories in which innovation prevails. Some of the strategic principles are: usage of new technologies, interactivity with audiences, development of new narratives, professional training, development of new products, use of social media networks, the costs of implementing innovation and the culture of gratuity, among others. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso Español es_ES
dc.relation.requires Si es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Internet es_ES
dc.subject native digital media es_ES
dc.subject Journalistic innovation es_ES
dc.subject Business models es_ES
dc.subject Digital journalism es_ES
dc.subject Internet es_ES
dc.subject Medios nativos digitales informativos es_ES
dc.subject Innovación periodística es_ES
dc.subject Modelos de negocio es_ES
dc.subject Periodismo digital es_ES
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES es_ES
dc.title Estrategias de innovación de los medios nativos digitales informativos en Querétaro es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.creator.tid curp es_ES
dc.contributor.tid curp es_ES
dc.creator.identificador HIPN830912MDFDLY08 es_ES
dc.contributor.identificador FEBL690218MDFRRZ09 es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Comunicación y Cultura Digital es_ES
dc.degree.department Facultad de Ciencias Políticas y Sociales es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem