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dc.rights.license https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Juan Bosco Hernández Zaragoza es_ES
dc.creator Flor María de los Ángeles González Porta es_ES
dc.date.accessioned 2025-01-16T14:31:53Z
dc.date.available 2025-01-16T14:31:53Z
dc.date.issued 2024-11-14
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11334
dc.description La producción y uso de envases plásticos en el mundo conlleva consigo la problemática de su disposición final pudiendo ser ésta un peligro ambiental y visual, además la necesidad de materiales de construcción más resistentes y a menor costo es algo que la industria de la construcción siempre ha buscado, el uso de polietileno tereftalato (PET) en mezclas de concreto podría ayudar en ambas problemáticas. Por lo anterior el siguiente trabajo de investigación tiene como objetivo la incorporación de polietileno tereftalato (PET) como parte de la granulometría convencional (gravas y arenas) de una mezcla de pavimento rígido proponiendo una incorporación en diferentes proporciones con el objetivo de mejorar las características mecánicas del concreto en compresión y tensión hasta en un 10% y obteniendo a la par una utilización de polietileno tereftalato (PET) posterior a su vida útil en el mercado. Lo anterior se realizará cuantificando este incremento por medio de pruebas en laboratorio con cilindros, para compresión y tensión indirecta en prensa, se espera así una nueva dosificación de polietileno tereftalato (PET) en pavimento rígido y logrando así más resistencia en posibles aplicaciones prácticas. es_ES
dc.format pdf es_ES
dc.format.extent 1 recurso en línea (113 páginas) es_ES
dc.format.medium computadora es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autonoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject PET, Polietileno tereftalato, pavimento rígido, concreto, compresión, tensión, reciclaje, triturado. es_ES
dc.subject.classification INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA es_ES
dc.title Factibilidad del uso de PET triturado como sustitución parcial de agregados para diseño de mezclas de pavimentos rígidos. es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.creator.tid ORCID es_ES
dc.contributor.tid ORCID es_ES
dc.creator.identificador 0009-0005-8730-1192 es_ES
dc.contributor.identificador 0000-0002-3680-7573 es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Ingeniería de Vías Terrestres y Movilidad es_ES
dc.degree.department Facultad de Ingeniería es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES
dc.format.support recurso en línea es_ES
dc.matricula.creator 317921 es_ES
dc.folio IGMAC-317921 es_ES


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