Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.creator Iván Patricio Ríos Sangucho es_ES
dc.date.accessioned 2024-07-26T20:24:33Z
dc.date.available 2024-07-25T20:24:45Z
dc.date.issued 2024-07-22
dc.identifier.issn 2954-3878 es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/10984
dc.description El presente trabajo se inserta en el debate sobre inclusión edu-cativa en el Ecuador durante el periodo 2013-2023. Bajo la mirada teórica de la pedagogía crítica, se hace un análisis del discurso sobre la definición del concepto de inclusión educa-tiva presente en el acuerdo ministerial N° 0295-13. Se toman en cuenta documentos normativos, acuerdos e informes de instituciones técnicas y especializadas que trabajan sobre el tema de inclusión educativa en el país. Asimismo, se con-textualiza, analiza y contrasta la definición de inclusión con algunos ejemplos expuestos en los informes elaborados por Unidad de Apoyo a la Inclusión UDAI, denominados DIAC (Documento Individual de Adaptaciones Curriculares) de una institución pública emblemática de la ciudad de Quito. Finalmente, se concluye que el concepto de inclusión educa-tiva que aparece en la normativa legal y en los discursos de política pública muestra contradicciones que devienen en el desarrollo de nuevas tecnologías y formas de clasificación de las personas con discapacidad a partir de la imposición de una cultura dominante vista desde la no discapacidad. es_ES
dc.format pdf es_ES
dc.format.extent 1 recurso en línea (13 páginas) es_ES
dc.format.medium computadora es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.source https://revistas.uaq.mx/index.php/albores/article/view/1405/1266 es_ES
dc.subject diversidad es_ES
dc.subject inclusión educativa es_ES
dc.subject personas con discapacidad es_ES
dc.subject subjetividades es_ES
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES es_ES
dc.title Discursos de inclusión, diferencia y normalización: El concepto de inclusión en la construcción de las personas con discapacidad (p. 77-89) es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.creator.tid ORCID es_ES
dc.creator.identificador https://orcid.org/0000-0001-6953-1553 es_ES
dc.degree.department Facultad de Ciencias Políticas y Sociales es_ES
dc.degree.level Otro/No aplica es_ES
dc.format.support recurso en línea es_ES
dc.folio ALB-V3N5-6 es_ES
dc.identifier.doi https://doi.org/10.61820/alb.v3i5.1405 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem