Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Luis Rodrigo Valencia Pérez es_ES
dc.contributor Martín Vivanco Vargas es_ES
dc.contributor Francisco Flores Agüero es_ES
dc.contributor Héctor Fernando Valencia Pérez es_ES
dc.contributor Arturo Castañeda Olalde es_ES
dc.creator María Fernanda De Alba Ruiz es_ES
dc.date.accessioned 2024-05-14T15:43:52Z
dc.date.available 2024-05-14T15:43:52Z
dc.date.issued 2023-09-01
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/10483
dc.description El presente trabajo investiga la existencia o inexistencia de alianzas estratégicas realizadas en la cuarta revolución industrial por las principales empresas de la industria de automatización (tomando como referencia a las 50 empresas principales que representan el 65.7% de las ventas del sector), y determina si las alianzas forjadas en este periodo de tiempo proporcionaron una ventaja competitiva a las organizaciones para mejorar su posicionamiento dentro del sector industrial. El proyecto tiene como objetivo generar una referencia teórica que permita a las empresas de tecnologías de automatización contar con herramientas para determinar si la implementación de alianzas estratégicas, en la actual revolución industrial, podría o no funcionarles como ventaja competitiva para subsistir o mejorar su posicionamiento en el mercado. Para el desarrollo del trabajo fue utilizado el método cuantitativo como método para realizar una investigación analítica basada en datos cuantificables. Este método permitió obtener estadísticas e indicadores por medio del análisis de contenido de documentos y la recopilación de datos (de fuentes secundarias obtenidas de internet) de las alianzas estratégicas establecidas a nivel internacional por las empresas más importantes de automatización antes y después de la cuarta revolución industrial. Con esta información y su análisis fue descartada una posible correlación entre las variables de alianza estratégica y ventaja competitiva, aunque es importante considerar que el proyecto está basado en la información recopilada en un periodo de tiempo relativamente corto y en un futuro con más información de la industria se pudieran o no obtener diferentes resultados. es_ES
dc.format pdf es_ES
dc.format.extent 1 recurso en línea (108 páginas) es_ES
dc.format.medium computadora es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject Alianzas estratégicas es_ES
dc.subject Ventaja competitiva es_ES
dc.subject Automatización es_ES
dc.subject Industria 4.0 es_ES
dc.subject.classification INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA es_ES
dc.title Alianzas estratégicas como ventaja competitiva en empresas de automatización en la industria 4.0 es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.creator.tid curp es_ES
dc.contributor.tid curp es_ES
dc.creator.identificador AARF930123MQTLZR06 es_ES
dc.contributor.identificador VAPL610421HTLRS04 es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.contributor.role Secretario es_ES
dc.contributor.role Vocal es_ES
dc.contributor.role Suplente es_ES
dc.contributor.role Suplente es_ES
dc.degree.name Maestría en Administración con terminación en alta dirección es_ES
dc.degree.department Facultad de Contaduría y Administraciónía es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES
dc.format.support recurso en línea es_ES
dc.matricula.creator 293598 es_ES
dc.folio CAMAN-293598 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem