Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Miguel Ángel Pérez Lara y Hernández es_ES
dc.contributor Luis Álvaro Martínez Trujano es_ES
dc.contributor Jaime Moisés Horta Rangel es_ES
dc.contributor Francisco Javier Carrión Viramontes es_ES
dc.contributor Luis Francisco Pérez Moreno es_ES
dc.creator Violeta Rodríguez Millán es_ES
dc.date.accessioned 2024-04-30T20:52:39Z
dc.date.available 2024-04-30T20:52:39Z
dc.date.issued 2024-02-01
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/10431
dc.description Este estudio presenta una metodología para la identificación y clasificación de vehículos de autotransporte mediante el monitoreo de salud estructural (SHM) y el desarrollo de un nuevo algoritmo. El objetivo principal de este algoritmo es reconocer vehículos con sobrecarga, los cuales pueden ocasionar degradación prematura por fatiga en los elementos estructurales del Puente Río Papaloapan, ubicado en Veracruz, México. Al utilizar datos reales del sistema de monitoreo y realizar pruebas experimentales controladas y no controladas sobre el puente, es posible identificar las variables estructurales correlacionadas con las respuestas dinámicas y el peso bruto vehicular. La metodología facilita la identificación del peso bruto vehicular en condiciones normales de tráfico mediante las cámaras de video del sistema de monitoreo del puente. Además, logra la identificación del carril por donde circula el vehículo a través del cociente de deformación obtenido de los extensómetros ubicados en los cuerpos A y B del puente. La comparación de las deformaciones obtenidas del modelo de elemento finito con las pruebas experimentales resulta en un modelo ideal ajustado a los datos reales para vehículos C3 y T3S2. Sin embargo, se destaca la necesidad de mejorar el modelo matemático para discriminar entre las configuraciones C3 y T3S2. En resumen, este estudio desarrolla una metodología integral que utiliza el monitoreo de salud estructural (SHM) y un nuevo algoritmo para identificar vehículos con sobrecarga en el Puente Río Papaloapan. Ofrece información valiosa para mejorar el control vial del autotransporte en México, garantizando la integridad estructural de las infraestructuras y contribuyendo a la seguridad y eficiencia del transporte. es_ES
dc.format pdf es_ES
dc.format.extent 1 recurso en línea (120 páginas) es_ES
dc.format.medium computadora es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires Si es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject Monitoreo de salud estructural es_ES
dc.subject Puente Río Papaloapan es_ES
dc.subject Sobrecarga es_ES
dc.subject Deformación unitaria es_ES
dc.subject Peso bruto vehicular es_ES
dc.subject.classification INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA es_ES
dc.title Identificación de vehículos de autotransporte a través del monitoreo de puentes. es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.creator.tid curp es_ES
dc.contributor.tid CVU es_ES
dc.creator.identificador ROMV970523MMSDLL04 es_ES
dc.contributor.identificador 122602 es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.contributor.role Secretario es_ES
dc.contributor.role Vocal es_ES
dc.contributor.role Suplente es_ES
dc.contributor.role Suplente es_ES
dc.degree.name Maestría en Ciencias con línea terminal en Estructuras es_ES
dc.degree.department Facultad de Ingeniería es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES
dc.format.support recurso en línea es_ES
dc.matricula.creator 300610 es_ES
dc.folio IGMAC-300610 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem