Descripción:
La presente investigación analiza la maternidad y como la cultura visual influye en la percepción de la imagen de sí mismas como mujeres madres para encajar en el estereotipo impuesto por los medios de comunicación. Tuvo como objetivo analizar las diferentes prácticas corporales que realizan las mujeres madres para transformar su cuerpo y entrevistar mujeres madres para dar crédito de su labor dentro del ámbito social y cultural. El enfoque del estudio es cualitativo y exploratorio, se buscó́ comprender a fondo experiencias y percepciones de las mujeres madres en relación con la presión social sobre su corporeidad y se obtuvo información sobre las vivencias de las mujeres en este contexto. La población objetivo de este estudio estuvo conformada por mujeres que han experimentado la maternidad y las técnicas de recolección de datos incluyeron entrevistas en profundidad y análisis de contenido. Los resultados obtenidos demuestran que la maternidad emerge como una experiencia única y multidimensional que va más allá́ de los límites de la biología, desde las representaciones en los medios de comunicación hasta las expresiones artísticas y literarias.