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dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Roberto Ibarra Reyes es_ES
dc.contributor Fernando Cervera Solorzan es_ES
dc.contributor Virginia González Cos es_ES
dc.contributor María Elena Díaz Calzada es_ES
dc.contributor María Verónica Delfín Ruiz es_ES
dc.creator Katya Hernández Fentanes es_ES
dc.date 2023-09-01
dc.date.accessioned 2024-03-15T15:14:27Z
dc.date.available 2024-03-15T15:14:27Z
dc.date.issued 2023-09-01
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/10335
dc.description El objetivo del estudio fue investigar, lo que lleva a un paciente a elegir un servicio dental cuando el entorno cambia de forma circunstancial, en este caso bajo una condición coyuntural de pandemia. El diseño de la investigación empleado, fue una investigación concluyente de tipo descriptiva, transversal simple y técnica de recolección de datos primarios de tipo cualitativo, mediante 164 encuestas de pacientes atendidos en cinco clínicas odontológicas privadas escogidas por muestreo no probabilístico por conveniencia, en la Ciudad de Querétaro, México durante los meses de agosto a diciembre de 2021, encaminadas a determinar si factores como el contacto inicial, la tecnología, la experiencia del médico tratante, la imagen, la apariencia, la comunicación, la empatía, el neuromarketing, la conectividad, la recomendación, algún servicio diferenciador o el precio, pueden o no condicionar la elección del servicio dental y cuáles predominan en éste momento. Los datos fueron obtenidos mediante encuestas electrónicas por medio de WhatsApp y las respuestas fueron registradas automáticamente por el servicio de Google. Para el análisis de datos y obtención de los resultados finales se usaron tablas de frecuencia, pruebas de hipótesis para proporciones y en algunos casos de prueba de chi-cuadrado para determinar la relación de algunas de las variables en la discusión de los resultados. De acuerdo al estudio, los factores que los pacientes encuestados consideraron como determinantes para las expectativas de la elección de un servicio dental fueron el respeto, la atención y empatía del médico, el precio, los horarios, imagen y limpieza del consultorio, recomendación de otros pacientes, olor del consultorio y evitar gastos innecesarios. Y por otra parte los factores que los pacientes encuestados consideraron como no determinantes para las expectativas de elección, se encuentran la música ambiental en el consultorio, el contacto inicial, la inversión en tecnología, la obtención de citas inmediatas y la diferenciación. Dentro de los resultados obtenidos llama la atención la baja puntuación que se le da a las redes sociales y a la inversión en tecnología, así como las respuestas marcadas con la opción de “indeciso” dentro de la escala Likert por lo que se recomienda y para evitar el sesgo en próximos estudios, cambiar las preguntas en las que se obtuvieron mayor cantidad de indecisos. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Elección de un servicio odontológico es_ES
dc.subject Expectativas de elección es_ES
dc.subject Factores determinantes es_ES
dc.subject Factores no determinantes es_ES
dc.subject Marketing dental en Pandemia es_ES
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES es_ES
dc.title Expectativa del paciente para la elección del servicio dental un enfoque de marketing es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.creator.tid curp es_ES
dc.contributor.tid curp es_ES
dc.creator.identificador HEFK650923MDFRNT02 es_ES
dc.contributor.identificador IARR710601HHGBYB03 es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.contributor.role Secretario es_ES
dc.contributor.role Vocal es_ES
dc.contributor.role Suplente es_ES
dc.contributor.role Suplente es_ES
dc.degree.name Maestría en Administración de Empresas es_ES
dc.degree.department Facultad de Contaduría y Administraciónía es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


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