Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Gaspar Real Cabello es_ES
dc.contributor Nuria Inés Giniger es_ES
dc.contributor Marja Teresita González Juárez es_ES
dc.contributor Nuria Cortés Márques es_ES
dc.contributor Eduardo Solorio Santiago es_ES
dc.creator Yuleni de Jesús Navarrete Flores es_ES
dc.date 2018-11-30
dc.date.accessioned 2024-03-13T15:42:49Z
dc.date.available 2024-03-13T15:42:49Z
dc.date.issued 2018-11-30
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/10309
dc.description Esta tesis tiene como finalidad mostrar los procesos productivos y forma de organización interna de la microempresa familiar Balderas Ramírez, quienes por más de cinco décadas se han dedicado a la producción y venta de nieve artesanal, donde el sentido de pertenencia y la identidad, están vinculados a la tradición y el consumo. El interés de presentar este estudio de caso es brindar un panorama sobre cómo los conocimientos heredados para emprender alternativas laborales dan cuenta de elementos particulares acerca de la organización laboral, la intervención de la tradición y el consumo, así como la utilización de redes sociales mediadas por la reciprocidad y confianza, por medio de las cuales, las estrategias para diversificar su mercado le han otorgado vigencia. La principal aportación de esta investigación es el análisis de una dinámica laboral a partir de la apropiación y reapropiación de conocimientos, mismos que redimensionan el uso del término tradición, mediante el cual se construye una alternativa de subsistencia sin dejar a un lado los conocimientos primigenios de los fundadores de esta microempresa familiar. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires Si es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Humanidades y Ciencias de la Conducta es_ES
dc.subject Filosofía es_ES
dc.subject Antropología Filosófica es_ES
dc.title Microempresa familiar y redes sociales: vínculos entre tradición y consumo. El caso de la familia Balderas Ramírez. es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.contributor.role Secretario es_ES
dc.contributor.role Vocal es_ES
dc.contributor.role Suplente es_ES
dc.contributor.role Suplente es_ES
dc.degree.name Maestría en Estudios Antropológicos en Sociedades Contemporáneas. es_ES
dc.degree.department Facultad de Filosofía es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem