Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Jesús Armando Rincones es_ES
dc.contributor Jorge Adalberto Torres Jiménez es_ES
dc.contributor Rosa María Romero González es_ES
dc.contributor Juan Salvador Hernández Valerio es_ES
dc.contributor Anna Erika Rodríguez Aguilera es_ES
dc.creator Gabriela Pacheco Sánchez es_ES
dc.date 2018-10-26
dc.date.accessioned 2024-03-11T18:05:08Z
dc.date.available 2024-03-11T18:05:08Z
dc.date.issued 2018-10-26
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/10277
dc.description El objetivo de esta investigación es desarrollar una plataforma para el Learning Design, en un entorno tecnológico para adecuarlo a cualquier unidad de aprendizaje o grado de estudio, dentro de la modalidad semi-escolarizada para facilitar a los docentes la organización de cursos. Se enfoca en el conocimiento del diseño instruccional el cual es un proceso donde el docente selecciona el método y las bases pedagógicas que utilizara en su unidad de aprendizaje (IEEE, 2001) y junto con el Learning Design que fue definido como la descripción del proceso de enseñanza aprendizaje (Koper, 2006) con ayuda de los lenguajes de modelado que permiten visualizar los cursos, lecciones, etc. de manera más gráfica y organizada. La metodología que se utilizó fue basada en diseño (Reeves, 2000) puesto que es sistemática, flexible y está enfocada a mejorar la practica educativa mediante el análisis, diseño, desarrollo e implementación iterativos. Se analizaron los modelos de diseño instruccional y se seleccionó el modelo ADDIE debido a sus características principales flexibilidad y evaluación formativa, y con ello permite una mejora continua del curso por las necesidades cambiantes de los estudiantes de la modalidad semi-escolarizada en cuanto a la visualización de los cursos es decir el lenguaje de modelado se realizó una comparativa entre los lenguajes, y se eligió Educational Environment Modeling Language (E2ML) de Botturi con la finalidad de utilizarlo como base para la plataforma de diseño y se utilice en la modalidad semi-escolarizada de la preparatoria de la Universidad Autónoma de Querétaro para que los docentes consigan tener un amplio panorama de su curso, tomando todos los elementos necesarios y gestionando más el tiempo de los alumnos, tanto presencial como virtual para que así alcancen a ver todos los temas definidos en cada materia. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires Si es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Ingeniería y Tecnología es_ES
dc.subject Ciencias Tecnológicas es_ES
dc.subject Teoría y Métodos Educativos es_ES
dc.title Desarrollo de un ambiente/plataforma tecnológica para el Learning Design es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.contributor.role Secretario es_ES
dc.contributor.role Vocal es_ES
dc.contributor.role Suplente es_ES
dc.contributor.role Suplente es_ES
dc.degree.name Maestría en Sistemas Computacionales es_ES
dc.degree.department Facultad de Informática es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem