Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Teresa García Ramírez es_ES
dc.contributor María Mercedes Gisbert Cervera es_ES
dc.contributor Jorge A. Torres Jiménez es_ES
dc.contributor Glorio Avecilla Ramírez es_ES
dc.contributor Ana Marcela Herrera Navarro es_ES
dc.creator Miroslava Silva Ordaz es_ES
dc.date 2018-11-20
dc.date.accessioned 2024-03-11T17:31:35Z
dc.date.available 2024-03-11T17:31:35Z
dc.date.issued 2018-11-20
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/10274
dc.description La investigación pertenece a la línea de generación y aplicación del conocimiento "Modelos educativos de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la escuela y el trabajo educativo" y se lleva a cabo con docentes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ). El objetivo es desarrollar un Marco de Trabajo que integre herramientas tecnopedagógicas para el desarrollo de competencias en TIC, a partir de las necesidades en docentes universitarios. La investigación se basa en los estudios sobre las competencias, las teorías, modelos, métodos y estrategias de aprendizajes en TIC, particularmente, utiliza la metodología de investigación mixta. Tiene tres etapas. Primero, se diagnostica cuál es la auto percepción docente sobre sus competencias en TIC: alfabetización digital, profundización del conocimiento y creación del conocimiento. El diagnóstico es que los docentes se perciben a sí mismos con mejores habilidades en la alfabetización digital. Posteriormente, se diseña y prueba un prototipo de Marco de Trabajo para desarrollar la competencia en TIC mediante el uso del Campus Virtual. A partir de los resultados de esta etapa se hacen mejoras iterativas del Marco de Trabajo. La tercera etapa tiene la finalidad de evaluar la relación del Marco de Trabajo y el grado de desarrollo de competencias en TIC del docente. Finalmente, con los resultados se hace una propuesta de Marco de Trabajo con herramientas tecnopedagógicas para que los docentes desarrollen competencias comunicativas en TIC, en conjunto con principios de diseño y una guía del docente para crear un programa de estudios en el Campus Virtual. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires Si es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Ingeniería y Tecnología es_ES
dc.subject Ciencias Tecnológicas es_ES
dc.subject Preparación y Empleo de Profesores es_ES
dc.title Marco de trabajo para desarrollar competencias en TIC en docentes que utilizan el Campus Virtual de la UAQ. es_ES
dc.type Tesis de doctorado es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.contributor.role Secretario es_ES
dc.contributor.role Vocal es_ES
dc.contributor.role Suplente es_ES
dc.contributor.role Suplente es_ES
dc.degree.name Doctorado en Tecnología Educativa es_ES
dc.degree.department Facultad de Informática es_ES
dc.degree.level Doctorado es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem