Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Gabriela Xicoténcatl Ramírez es_ES
dc.contributor Jorge Adalberto Torres Jiménez es_ES
dc.contributor Rosa María Romero González es_ES
dc.contributor Juan Salvador Hernández Valerio es_ES
dc.contributor Rocío Edith López Martínez es_ES
dc.creator Sofía Amadis Rivera López es_ES
dc.date 2018-12-03
dc.date.accessioned 2024-03-11T16:54:34Z
dc.date.available 2024-03-11T16:54:34Z
dc.date.issued 2018-12-03
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/10272
dc.description El objetivo de esta investigación fue generar una arquitectura para la integración de tecnologías en el proceso de enseñanza aprendizaje en la etapa del diseño de la enseñanza y aprendizaje en la modalidad semi escolarizada; haciendo uso de los conceptos de Technology Enhanced Learning, los modelos de intervención del aprendizaje como el Collaborative Learning, el Problem Based Learning, el Proyect Based Learning, y el Research Based Learning, a su vez se analizó el proceso de enseñanza aprendizaje y las competencias de manera general para después aterrizarlas en el Marco Curricular Común del Sistema Nacional del Bachillerato en la Educación Media Superior en México; posteriormente se atendieron las problemáticas existentes en la Escuela de Bachilleres de la Universidad Autónoma de Querétaro en la modalidad Semi – Escolarizada. Se utilizó la metodología de investigación basada en el diseño, así como la metodología cualitativa y cuantitativa, realizando un estudio de la oferta en la institución a partir de su página web, se entrevistaron a profesores sobre el diseño instruccional, el diseño del aprendizaje y la estrategia para el tutoreo existente, a su vez se analizó el documento vigente de reestructuración del bachillerato semi escolarizado. Como resultado se observaron deficiencias en el diseño instruccional, en el diseño del aprendizaje, en el tutoreo y en el uso de las tecnologías, proponiendo así la arquitectura para la integración de las tecnologías a lo largo del proceso de enseñanza - aprendizaje, a través de un sistema web. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires Si es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Ingeniería y Tecnología es_ES
dc.subject Ciencias Tecnológicas es_ES
dc.subject Teoría y Métodos Educativos es_ES
dc.title Arquitectura para la integración de tecnologías para el diseño de la enseñanza y aprendizaje semi-escolarizado. es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.contributor.role Secretario es_ES
dc.contributor.role Vocal es_ES
dc.contributor.role Suplente es_ES
dc.contributor.role Suplente es_ES
dc.degree.name Maestría en Sistemas Computacionales es_ES
dc.degree.department Facultad de Informática es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem