Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Gonzalo Macías Bobadilla es_ES
dc.contributor Jorge Arturo García Pitol es_ES
dc.contributor Manuel Toledano Ayala es_ES
dc.contributor Juan Carlos Antonio Jáuregui Correa es_ES
dc.contributor Enrique Fernando Weckmann Sepúlveda es_ES
dc.creator Jadiel Salvador Tapia Nevárez es_ES
dc.date 2024-03-05
dc.date.accessioned 2024-03-08T20:46:49Z
dc.date.available 2024-03-08T20:46:49Z
dc.date.issued 2024-03-05
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/10256
dc.description En la actualidad, existen diversas fuentes renovables que ayudan a los países a generar energía eléctrica de manera limpia con el fin de restaurar la salud del planeta, es por eso por lo que son vitales para la desaceleración del uso de fuentes contaminantes para la generación de energía eléctrica. Dichas fuentes renovables cuales deben tener una transición lenta y adaptativa debido al modelo económico mundial actual. Sin embargo, muchas de las actuales fuentes renovables presentan la gran desventaja de depender de las condiciones climatológicas y meteorológicas para la producción de energía verde, además de que presentan una eficiencia energética del 25.05% al 27.52%, en el caso de los paneles solares y del 30% al 35%, en el caso de las turbinas eólicas. Algunas de las fuentes de energía renovable que no dependen de las condiciones naturales y que cuentan con una eficiencia energética del 48% al 65% son los Recolectores Energéticos de Pavimento Vial (REPV), los cuales producen energía eléctrica por medio de energía mecánica generada por el flujo vehicular. Estos sistemas cuentan con diferentes mecanismos y arreglos para generar energía eléctrica como lo son el uso de piezoeléctricos, triboeléctricos o sistemas de accionamiento mecánico. En esta investigación se rediseñará el modelo de un recolector energético de pavimento vial el cual tiene como principio de funcionamiento el mecanismo de cuatro barras manivela-balancín y que busca ser implementado en la entrada y salida del circuito universitario de la Universidad Autónoma de Querétaro en Avenida Hidalgo con el fin de generar energía eléctrica que pueda ser utilizada para la iluminación exterior de las casetas de seguridad. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires Si es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Ingeniería y Tecnología es_ES
dc.subject Ciencias Tecnológicas es_ES
dc.subject Mecánica es_ES
dc.title Rediseño de un recolector energético de pavimento vial es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.creator.tid CVU es_ES
dc.contributor.tid CVU es_ES
dc.creator.identificador 1176530 es_ES
dc.contributor.identificador 177273 es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.contributor.role Secretario es_ES
dc.contributor.role Vocal es_ES
dc.contributor.role Suplente es_ES
dc.contributor.role Suplente es_ES
dc.degree.name Maestría en Diseño e Innovación es_ES
dc.degree.department Facultad de Ingeniería es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem