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dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Omar Chávez Alegría es_ES
dc.contributor Teresa López Lara es_ES
dc.contributor Juan Bosco Hernández es_ES
dc.contributor María de la Luz Pérez Rea es_ES
dc.contributor Eduardo Rojas González es_ES
dc.creator José Juan Cruz Márquez es_ES
dc.date 2019-01-29
dc.date.accessioned 2024-03-08T14:17:35Z
dc.date.available 2024-03-08T14:17:35Z
dc.date.issued 2019-01-29
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/10239
dc.description La calidad del material para base en los pavimentos flexibles es muy variada y al ser la segunda capa en orden de importancia y de costo se debe considerar ampliamente su control, debido a que en ella recae la distribución de los esfuerzos y la conductividad hidráulica, estos parámetros necesitan ser evaluados en distintas granulometrías y a distintos contenidos de humedad, encontrando así un rango óptimo en drenaje como en resistencia. La filtración de agua a un material no drenante provocará deformaciones prematuras y valores bajos en la prueba de California Bearing Ratio (CBR), reduciendo el periodo de vida del pavimento. El objetivo de esta investigación es demostrar las deficiencias en los materiales utilizados comúnmente para la construcción de bases; además, de mejorar la metodología propuesta para la obtención de la conductividad hidráulica ya que no es un parámetro normado en el país para estos materiales. Los resultados obtenidos con la metodología propuesta muestran gran similitud con la literatura, obteniendo valores de permeabilidad del orden de 1.28*10^-3 a 1.90*10^-3 cm/s observando que no solo es importante reducir el porcentaje de material fino; sino que además, su plasticidad influye directamente en el desempeño hidráulico y de resistencia de la base, pues el coeficiente no llega a los valores óptimos propuestos en los manuales de los Estados Unidos de América de 0.35 cm/s aun con un contenido de finos menores al 5%. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires Si es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Ciencias Físico Matemáticas y Ciencias de la Tierra es_ES
dc.subject Ciencias Tecnológicas es_ES
dc.subject Tecnología de los Sistemas de Transporte es_ES
dc.title Propuesta de Bases hidráulicas permeables y su influencia en la capacidad estructural. es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.contributor.role Secretario es_ES
dc.contributor.role Vocal es_ES
dc.contributor.role Suplente es_ES
dc.contributor.role Suplente es_ES
dc.degree.name Maestría en Vías Terrestres y Movilidad es_ES
dc.degree.department Facultad de Ingeniería es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


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