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dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Diana García Cejudo | es_ES |
dc.contributor | Francisco Javier de la Torre Galindo | es_ES |
dc.contributor | Guillermo Iván López Domínguez | es_ES |
dc.contributor | Stefania Biondi Bianchi | es_ES |
dc.contributor | Verónica Leyva Picazo | es_ES |
dc.creator | David Rodríguez Sandoval | es_ES |
dc.date | 2019-02-15 | |
dc.date.accessioned | 2024-03-07T19:24:43Z | |
dc.date.available | 2024-03-07T19:24:43Z | |
dc.date.issued | 2019-02-15 | |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/10231 | |
dc.description | En el México actual, se ha venido desarrollando un urbanismo de grandes avenidas, distribuidores viales y vías urbanas de alta velocidad, esto a consecuencia del modelo de ciudad que se empezó a desenvolver a partir de la década de los 70, con el incremento en el uso del vehículo automotor, tomado como referente de progreso político económico. Sin embargo, esto originó que el espacio público (calle), se ha estado perdiendo a pasos agigantados la parte correspondiente al peatón, debido a lo prioritario del automóvil, originando una segregación y hacinamiento de este actor; en respuesta, el gobierno implemento sobre las vías rápidas, un modelo “estratégico” para que el peatón pudiera circular “libremente”, este sistema es el puente peatonal. Haciendo un análisis de este diseño, se percibe que no fue elaborado ni pensado realmente para el viandante, sino para el salvoconducto de los automovilistas, por lo que este documento, presenta como problemática fundamental el proponer un modelo que sea diseñado puntualmente en el peatón, aunando el incremento del uso de transportes alternativos y ecológicos, como lo es la bicicleta, entonces bien el reto es generar un paso ciclo-peatonal, que logre dar prioridad a estos usuarios, retornándoles el espacio público y generando con ello una integración socio económica territorial de la ciudad. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Querétaro | es_ES |
dc.relation.requires | Si | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Ciencias Físico Matemáticas y Ciencias de la Tierra | es_ES |
dc.subject | Ciencias Tecnológicas | es_ES |
dc.subject | Arquitectura | es_ES |
dc.title | Modelo de circulación ciclo-peatonal incluyente, centrado en el usuario, a través de los arroyos vehiculares de alta velocidad. | es_ES |
dc.type | Tesis de maestría | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.contributor.role | Secretario | es_ES |
dc.contributor.role | Vocal | es_ES |
dc.contributor.role | Suplente | es_ES |
dc.contributor.role | Suplente | es_ES |
dc.degree.name | Maestría en Arquitectura | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Ingeniería | es_ES |
dc.degree.level | Maestría | es_ES |