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dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Diana García Cejudo es_ES
dc.contributor Francisco Javier de la Torre Galindo es_ES
dc.contributor Guillermo Iván López Domínguez es_ES
dc.contributor Stefania Biondi Bianchi es_ES
dc.contributor Verónica Leyva Picazo es_ES
dc.creator David Rodríguez Sandoval es_ES
dc.date 2019-02-15
dc.date.accessioned 2024-03-07T19:24:43Z
dc.date.available 2024-03-07T19:24:43Z
dc.date.issued 2019-02-15
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/10231
dc.description En el México actual, se ha venido desarrollando un urbanismo de grandes avenidas, distribuidores viales y vías urbanas de alta velocidad, esto a consecuencia del modelo de ciudad que se empezó a desenvolver a partir de la década de los 70, con el incremento en el uso del vehículo automotor, tomado como referente de progreso político económico. Sin embargo, esto originó que el espacio público (calle), se ha estado perdiendo a pasos agigantados la parte correspondiente al peatón, debido a lo prioritario del automóvil, originando una segregación y hacinamiento de este actor; en respuesta, el gobierno implemento sobre las vías rápidas, un modelo “estratégico” para que el peatón pudiera circular “libremente”, este sistema es el puente peatonal. Haciendo un análisis de este diseño, se percibe que no fue elaborado ni pensado realmente para el viandante, sino para el salvoconducto de los automovilistas, por lo que este documento, presenta como problemática fundamental el proponer un modelo que sea diseñado puntualmente en el peatón, aunando el incremento del uso de transportes alternativos y ecológicos, como lo es la bicicleta, entonces bien el reto es generar un paso ciclo-peatonal, que logre dar prioridad a estos usuarios, retornándoles el espacio público y generando con ello una integración socio económica territorial de la ciudad. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires Si es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Ciencias Físico Matemáticas y Ciencias de la Tierra es_ES
dc.subject Ciencias Tecnológicas es_ES
dc.subject Arquitectura es_ES
dc.title Modelo de circulación ciclo-peatonal incluyente, centrado en el usuario, a través de los arroyos vehiculares de alta velocidad. es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.contributor.role Secretario es_ES
dc.contributor.role Vocal es_ES
dc.contributor.role Suplente es_ES
dc.contributor.role Suplente es_ES
dc.degree.name Maestría en Arquitectura es_ES
dc.degree.department Facultad de Ingeniería es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


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