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dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Juan Bosco Hernández Zaragoza es_ES
dc.contributor Teresa López Lara es_ES
dc.contributor Jaime Moisés Horta Rangel es_ES
dc.contributor Francisco Javier García Rodríguez es_ES
dc.contributor Gerardo Medellín Aguilar es_ES
dc.creator Pedro de Jesús Pérez Huerta es_ES
dc.date 2019-07-05
dc.date.accessioned 2024-03-01T16:52:46Z
dc.date.available 2024-03-01T16:52:46Z
dc.date.issued 2019-07-05
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/10125
dc.description Los pavimentos de concreto permeable son técnicas que son empleadas para el manejo y control de escorrentías dentro de una vialidad, sin embargo, a pesar de que estos son una solución para el desalojo de agua, debido a la estructura abierta de poros que presentan es común que en este tipo de concreto existan problemas con la resistencia a la desintegración al igual que pueden presentarse resistencias más bajas tanto a compresión como a tensión que las de un concreto convencional. Debido a esto se ha visto la necesidad analizar el efecto de las propiedades de las mezclas porosas que constituyen al concreto permeable, así como su funcionalidad y durabilidad en el campo. En esta investigación se evalúan las propiedades mecánicas de resistencia y permeabilidad del concreto permeable al incorporarle un polímero a base de estireno reciclado, con el objetivo de aumentar la resistencia a la desintegración del mismo sin disminuir su permeabilidad, para esto se realizó el diseño de diversas mezclas de concreto combinando diferentes tamaños de agregado (1/2”, 3/4” y 3/8”) y diferentes porcentajes de polímero (5%, 10% y 15%), las cuales fueron ensayadas bajo estándares de las normas ASTM. Los resultados fueron comparados con una mezcla base de concreto permeable convencional y estos muestran que la mezcla modificada con polímero tuvo un incremento en la resistencia a flexión y compresión (17.3% y 30% respectivamente), lo que demuestra que una mezcla modificada con polímero a base de desechos mejora el desempeño del concreto permeable además de disminuir la huella ecológica. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires Si es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Ingeniería y Tecnología es_ES
dc.subject Ciencias Tecnológicas es_ES
dc.subject Tecnología de la Construcción es_ES
dc.title Diseño de un pavimento de concreto permeable de alta resistencia es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.contributor.role Secretario es_ES
dc.contributor.role Vocal es_ES
dc.contributor.role Suplente es_ES
dc.contributor.role Suplente es_ES
dc.degree.name Maestría en Ingeniería de Vías Terrestres y Movilidad. es_ES
dc.degree.department Facultad de Ingeniería es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


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