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dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Ricardo Chaparro Sánchez | es_ES |
dc.contributor | Ma. Teresa García Ramírez | es_ES |
dc.contributor | Ana Marcela Herrera Navarro | es_ES |
dc.contributor | Rocío Edith López Martinez | es_ES |
dc.contributor | Sandra Luz Canchola Magdaleno | es_ES |
dc.creator | César Gabriel Villegas Mier | es_ES |
dc.date | 2019-07-22 | |
dc.date.accessioned | 2024-03-01T16:34:02Z | |
dc.date.available | 2024-03-01T16:34:02Z | |
dc.date.issued | 2019-07-22 | |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/10124 | |
dc.description | El autodidactismo es la forma en que un individuo es capaz de forjar su propia educación, o bien, es el arte de aprender por sí mismo. Las nuevas tecnologías, ponen al alcance una infinidad de recursos como son los sistemas de comunicación masivos (internet) y las fuentes de información electrónicos, los cuales se caracterizan por potenciar un importante desarrollo intelectual. Analizamos el nacimiento del software embebido, y su impacto en la educación, así mismo analizamos las alternativas para la producción extensiva de materiales educativos digitales y su utilización por la comunidad académica de la Universidad Autónoma de Querétaro y usuarios de manera autodidacta. Se investigan metodologías y mejores prácticas para realizar un diagnóstico (encuesta) acerca del desarrollo de materiales educativos digitales aplicados al software embebido y su impacto en la educación. Arduino es una plataforma creada para la enseñanza de electrónica y el software embebido, se creó un e-book curso con la finalidad de que los estudiantes puedan aprender el funcionamiento de esta placa. En los resultados presentados, producto de una encuesta se evalúa mediante preguntas formuladas el contenido de nuestro e-book, a profesionales de diferentes áreas y con una edad de entre 20 a 35 años de edad, Como trabajo futuro, esta tesis y el e-book sirven de base para múltiples cursos y tutoriales de programación, desarrollo de software y hardware embebidos. Creación de talleres presenciales y en línea para comprender mejor el material digita | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Querétaro | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Ingeniería y Tecnología | es_ES |
dc.subject | Ciencias Tecnológicas | es_ES |
dc.subject | Otras Especialidades Tecnológicas | es_ES |
dc.title | Estrategia de autoaprendizaje de software embebido usando “e-book”. | es_ES |
dc.type | Tesis de maestría | es_ES |
dc.creator.identificador | VIMC88022HDFLRS09 | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.contributor.role | Secretario | es_ES |
dc.contributor.role | Vocal | es_ES |
dc.contributor.role | Suplente | es_ES |
dc.contributor.role | Suplente | es_ES |
dc.degree.name | Maestría en Software Embebido | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Informática | es_ES |
dc.degree.level | Maestría | es_ES |