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dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Josefina Morgán Beltrán es_ES
dc.contributor Rosa María Romero González es_ES
dc.contributor León Martín Cabello Cervantes es_ES
dc.contributor Graciela Gerarda Ayala Jiménez es_ES
dc.contributor Graciela Lara Gómez es_ES
dc.creator Amparo Armida López Martínez es_ES
dc.date 2020-01-01
dc.date.accessioned 2024-03-01T13:16:22Z
dc.date.available 2024-03-01T13:16:22Z
dc.date.issued 2020-01-01
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/10114
dc.description ¿Cuáles son las estrategias de cambio en la cultura organizacional alineada a los valores institucionales de CIATEQ? Es la pregunta que dirige la investigación, para explorar el proceso de cambio y la búsqueda ó reforzamiento del cambio cultural para ejercer los valores organizacionales. El tema se plantea desde bases teóricas sobre el proceso de cambio tomando en cuenta las estrategias propuestas por Abravanel et al. (1992) y Cameron y Quinn (1998). Para que el cambio ocurra, debe existir la iniciativa del líder y determinar qué factores están influyendo en el desarrollo de las capacidades empresariales decidiendo si la organización requiere un cambio radical ó parcial y qué es lo que se requiere cambiar en la cultura organizacional, para potencializar las capacidades de la organización cuando se busca rentabilidad organizacional e innovación, recurriendo a la administración estratégica para el análisis y determinación de estrategias que guiarán el cambio hacia el cumplimiento de la misión y la visión, basados en modelos de gestión del conocimiento. Se recurre al método cualitativo y se emplea el estudio de caso; la recolección de datos se hizo a través de la técnica de la entrevista y la revisión documental; para su análisis se utilizó la hermenéutica objetiva y el programa Excel de Microsoft Office. Los resultados muestran que las estrategias corporativas sí inducen al cambio cultural, los hábitos, creencias y expectativas del personal están orientados a los valores de CIATEQ; su éxito está condicionado a que la Dirección establezca un sistema estricto de seguimiento y control de las estrategias formuladas para lograr el compromiso organizacional, la alineación de los valores individuales con los organizacionales, la creación de sistemas de reconocimiento y desarrollo del personal y la educación normada de la gestión del conocimiento. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires Si es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Ciencias Sociales es_ES
dc.subject Ciencias Económicas es_ES
dc.subject Sistemas Económicos es_ES
dc.title Estrategias de Cambio de la Cultura Organizacional alineada a los valores Institucionales de CIATEQ. es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.contributor.role Secretario es_ES
dc.contributor.role Vocal es_ES
dc.contributor.role Suplente es_ES
dc.contributor.role Suplente es_ES
dc.degree.name Maestría en Administración es_ES
dc.degree.department Facultad de Contaduría y Administraciónía es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


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