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dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Juvenal Rodríguez Reséndiz es_ES
dc.contributor Nimrod Vázquez Nava es_ES
dc.contributor Roberto Augusto Gómez Loenzo es_ES
dc.contributor Aurelio Domínguez González es_ES
dc.contributor Roberto Valentín Carrillo Serrano es_ES
dc.creator Héctor Juan Carlos López Tapia es_ES
dc.date 2019-04-05
dc.date.accessioned 2024-02-28T14:23:26Z
dc.date.available 2024-02-28T14:23:26Z
dc.date.issued 2019-04-05
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/10090
dc.description Los motores eléctricos son empleados en la gran mayoría de los procesos industriales y gracias a ellos se cuenta con una gran cantidad de productos y servicios. De acuerdo a su construcción los motores eléctricos pueden ser excitados por medio de corriente directa (CD) o con corriente alterna (CA). Los motores de CA pueden presentar corrientes de fuga a través de los rodamientos debido a la asimetría en el campo magnético lo cual se debe a su construcción, actualmente las mejoras en las técnicas de construcción han logrado reducir significativamente este problema, sin embargo, también se producen corrientes de fuga por el desbalance en los voltajes que excitan las fases del motor, esto se puede reducir por medio de la buena regulación y balance de la fuente de excitación. Para algunas aplicaciones es necesario el control de la velocidad o de par, para lo cual se usan los variadores de velocidad, sin embargo, el uso de estos dispositivos genera problemas de corrientes de fuga que pueden fluir a través de los rodamientos del motor, esto se debe a que estos dispositivos generan voltajes desbalanceados que excitan las fases del motor. Las corrientes parásitas pueden ser reducidas mediante filtros o por medio de técnicas especiales de conmutación. El presente trabajo describe una topología con conexión en modo común que reduce las corrientes de fuga en un motor de CA debido a la propiedad de la conexión, además, la topología propuesta cuenta con capacitores de filtrado por fase que permiten reducir el desbalance de los voltajes lo cual ayuda a reducir aún más las corrientes de fuga, con respecto a una topología trifásica de seis interruptores. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.relation.requires Si es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Ciencias Físico Matemáticas y Ciencias de la Tierra es_ES
dc.subject Ciencias Tecnológicas es_ES
dc.subject Ingeniería y Tecnología Eléctricas es_ES
dc.title Topología de inversor multinivel para el control de un motor de corriente alterna para reducir las corrientes de los rodamientos. es_ES
dc.type Tesis de doctorado es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.contributor.role Secretario es_ES
dc.contributor.role Vocal es_ES
dc.contributor.role Suplente es_ES
dc.contributor.role Suplente es_ES
dc.degree.name Doctorado en Ingeniería es_ES
dc.degree.department Facultad de Ingeniería es_ES
dc.degree.level Doctorado es_ES


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