Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Melissa Calderón Carrillo es_ES
dc.contributor Teresa Ordaz Guzmán es_ES
dc.contributor Rosalba Galván Pichardo es_ES
dc.contributor Ana Laura Velázquez Servín es_ES
dc.contributor Cecilia Uribe Pineda es_ES
dc.creator Natalia Fernández Alvarez es_ES
dc.date 2024-02-01
dc.date.accessioned 2024-02-26T14:30:28Z
dc.date.available 2024-02-26T14:30:28Z
dc.date.issued 2024-02-01
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/10067
dc.description La educación sexual integral es una intervención educativa que tiene como fin equipar a los adolescentes con los conocimientos, habilidades, aptitudes y valores necesarios para tomar decisiones responsables y autónomas sobre su sexualidad. Este trabajo de investigación tuvo como objetivo conocer los efectos de un taller de educación sexual integral con perspectiva de género en estudiantes de secundaria y, por lo tanto, observar si lograron incrementar sus conocimientos y, desarrollar una postura apegada a los derechos humanos con perspectiva de género en torno a la sexualidad, con el fin de determinar la importancia de este tipo de intervenciones en educación media. Se usó un diseño experimental con preprueba-posprueba y grupo de control. La población fueron adolescentes de 2do y 3er grado que estudian en la Escuela Secundaria Técnica N. 9. Se diseñó y aplicó una evaluación previa de conocimientos y opiniones sobre sexualidad al grupo experimental y al grupo control antes del inicio del taller. El taller se llevó a cabo durante 10 sesiones de 45 min cada una. Al finalizar el mismo, se aplicó una evaluación posterior a ambos grupos. Como resultados cuantitativos, hubo un aumento positivo en los puntajes del grupo experimental. Como resultados cualitativos se observa una gran evolución en el tipo de participaciones y reflexiones de los estudiantes. Se concluye que la educación sexual integral con perspectiva de género es efectiva, genera cambios en el pensamiento de los adolescentes y propicia la reflexión y el diálogo por lo que es de suma importancia garantizar a los jóvenes el acceso a este tipo de educación. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Ciencias Sociales es_ES
dc.subject Psicología es_ES
dc.subject Otras Especialidades Psicológicas es_ES
dc.title Efectos de un taller de educación sexual integral con perspectiva de género en estudiantes de educación media es_ES
dc.type Tesis de licenciatura es_ES
dc.creator.tid curp es_ES
dc.contributor.tid curp es_ES
dc.creator.identificador FEAN981105MQTRLT00 es_ES
dc.contributor.identificador CACM800618MDFLRL05 es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.contributor.role Secretario es_ES
dc.contributor.role Vocal es_ES
dc.contributor.role Sinodal es_ES
dc.contributor.role Sinodal es_ES
dc.degree.name Licenciatura en Psicología Área Educativa es_ES
dc.degree.department Facultad de Psicología y Educación es_ES
dc.degree.level Licenciatura es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem